Browsing Doctorado en Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 9-28 of 44
-
Cultura organizacional y desempeño laboral docente de Escuela Profesionales en proceso de acreditación de la Universidad Nacional de "San Antonio Abad" del Cusco - 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-12-22)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la cultura organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las Escuelas Profesionales en proceso de acreditación de la ... -
Desarrollo moral y aporofobia en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas en el distrito de Abancay, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-17)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal explicar la incidencia del nivel de desarrollo moral en lasmanifestaciones de conductas aporofóbicas en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas del distrito de ... -
Didáctica del docente universitario de matemática y la satisfacción académica de los estudiantes de la escuela de estudios de formación general de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, año 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios ... -
La discusión grupal de dilemas morales para el fortalecimiento del juicio moral de estudiantes en formación profesional de la EESPP La Salle y docentes en ejercicio de la EBR de la UGEL Urubamba, Cusco – 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-19)Acceso abiertoEn este estudio se examinan los resultados de la puesta en práctica de los talleres de las discusiones grupales de dilemas morales como situaciones que presentan determinados conflictos morales que fueron elegidos en ... -
Diseño, validez y confiabilidad de rúbricas analíticas socioformativas para la evaluación de competencias comunicativas de estudiantes de educación primaria según juicio de expertos - Ugel Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo con finalidad de diseñar, validar y determinar la confiabilidad del instrumento de rúbricas analíticas socioformativas que permita evaluar competencias comunicativas en los estudiantes de ... -
La educación comunitaria basada en fundamentos éticos - axiológicos para una seguridad alimentaria en las comunidades campesinas altoandinas de ollantaytambo – Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-18)Acceso restringidoLa investigación tiene como objetivo explicar los fundamentos ético-axiológicos de la educación comunitaria originaria que permite la seguridad alimentaria en las comunidades campesinas alto andinas de Ollantaytambo, ... -
Efecto de tareas auténticas en el desarrollo de competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Paucartambo, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-11-20)Acceso abiertoSe realizó el estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de las tareas auténticas para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación. Se aplicó un diseño de tipo cuasi experimental de alcance ... -
Efectos de las actividades lúdicas en el aprendizaje de tecnologías de información (Estudio aplicado en los estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, Semestre 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-28)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene por finalidad analizar los efectos de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje de Tecnologías de Información y Comunicación en los Estudiantes de la Carrera profesional de Turismo ... -
Estilo de liderazgo pedagógico directivo en práctica docente en aula y procesos curriculares en periodo de educación post pandemia en instituciones educativas del nivel secundario de Andahuaylillas 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2024-03-06)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación fue explicar el nivel de relación del el estilo del liderazgo pedagógico directivo con la práctica docente en aula y los procesos curriculares en el periodo de educación post ... -
Estilos de aprendizaje y logro de desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de pensamiento filosófico y ciudadanía de la escuela profesional de estudios de formación general de la Universidad Andina del Cusco 2020-II
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente estudio doctoral tiene como objetivo determinar si los estilos de aprendizaje, guardan relación con el desarrollo del logro del desempeño académico en los estudiantes de la asignatura de Pensamiento Filosófico ... -
Estrategia de vocabulario para mejorar la competencia léxica y comprensión de textos científicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-14)Acceso restringidoEl crecimiento significativo del conocimiento y su difusión en internet exige que la universidad afiance el desarrollo de las competencias lectoras de textos de carácter científico como parte de la formación profesional ... -
Factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual asociadas a las competencias del docente de matemáticas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-29)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio es analizar en qué medida los factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual están asociadas a las competencias del docente de Matemáticas en la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)Acceso abiertoEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital ... -
Factores psicofamiliares asociados a la elección de la Escuela Profesional en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-04-29)Acceso restringidoLa investigación doctoral tiene por objetivo identificar los factores psicofamiliares asociados a la elección de la escuela profesional, en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014- II, estudio que se realizó ... -
Formación humanística en la educación universitaria peruana como pertinencia de una educación integral.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-05-25)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como finalidad generar información útil respecto a la orientación filosófica y educativa de la educación universitaria actual, cuyo perfil está marcado por el utilitarismo y pragmatismo, una ... -
Gestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-29)Acceso restringidoLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-23)Acceso restringidoSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ... -
Influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria, Área Comunicación de la Institución Educativa “Cristo Rey” Rondocan-Acomayo, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-03)Acceso abiertoFrente al problema central planteado en la presente investigación, el objetivo principal del presente estudio científico ha sido el de determinar la manera cómo la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-15)Acceso restringidoEl propósito central fue analizar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco – 2016; para ello se utilizó el ...