• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Ciencias de la Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Doctorados
    • Doctorado en Ciencias de la Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (523.7Kb)
    Date
    2018-08-23
    Author
    Del Castillo Estrada, Gareth
    Advisor
    De la Torre Dueñas, Cleto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Son cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, buscando establecer la relación entre habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, en el año 2016, teniendo en cuenta la existencia de políticas institucionales orientadas a la calidad y la acreditación en la Universidad. Para dicho fin se decidió por un alcance de investigación cuantitativo, bajo un diseño descriptivo-correlacional, utilizando cuestionarios de orientados a recoger el parecer de los estudiantes respecto a docentes. Entre los resultados más importantes del estudio se pudo determinar la presencia de indicadores favorables en las dimensiones de ambas variables, así como de las variables en general, además de una fuerte correlación entre las mismas.
     
    They are everytime a larger number of investigations which pretend to know and relate the factors vinculated to the university superior education, the present study is inside this topic of investigation, looking to stablish the relations between social skills and profesor performance of the academic workers of the Profesional College of Psychology in the “Universidad Andina del Cusco”, in the year 2016, having in consideration the existence of institutional politics oriented to the quality and accreditation in the university. For this purpose it was decided for a quantitative investigation, under a descriptive-correlational design, using questionnaires oriented to collect the opinión of the students respect their teachers. Between the most important results of the study, it could determine the presence of favorable indicators in both variable dimentions as well as general variables, besides a strong correlation between them.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2247
    Collections
    • Doctorado en Ciencias de la Educación [27]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe