Browsing Doctorado en Ciencias de la Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 35
-
Cultura organizacional y desempeño laboral docente de Escuela Profesionales en proceso de acreditación de la Universidad Nacional de "San Antonio Abad" del Cusco - 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-12-22)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la cultura organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las Escuelas Profesionales en proceso de acreditación de la ... -
Factores psicofamiliares asociados a la elección de la Escuela Profesional en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-04-29)Acceso restringidoLa investigación doctoral tiene por objetivo identificar los factores psicofamiliares asociados a la elección de la escuela profesional, en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014- II, estudio que se realizó ... -
Formación humanística en la educación universitaria peruana como pertinencia de una educación integral.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-05-25)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como finalidad generar información útil respecto a la orientación filosófica y educativa de la educación universitaria actual, cuyo perfil está marcado por el utilitarismo y pragmatismo, una ... -
Efectos de las actividades lúdicas en el aprendizaje de tecnologías de información (Estudio aplicado en los estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, Semestre 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-28)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene por finalidad analizar los efectos de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje de Tecnologías de Información y Comunicación en los Estudiantes de la Carrera profesional de Turismo ... -
Valores personales e interpersonales como componentes necesarios en la formación profesional integral de los estudiantes del noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco 2015-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-27)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la correlación de los valores personales y los valores interpersonales de mayor predominio en los estudiantes del noveno y décimo ciclo de la Escuela ... -
Gestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-29)Acceso restringidoLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco ... -
Actitud investigativa del docente universitario en el desarrollo de la asignatura de metodología de investigación en las escuelas profesionales de: ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Andina del Cusco 2014-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-27)Acceso restringidoLa presente investigación estudia actitud investigativa de los docentes y la enseñanza de la asignatura de metodología de investigación en la facultad de ingeniería en la universidad andina del cusco. Siendo una investigación ... -
Perfil profesional en las escuelas profesionales de economía y su relación con la demanda social: investigacion-accion en la escuela profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-01)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación es precisar de qué manera la experiencia de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, se vincula con los perfiles profesionales requeridos por la demanda ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-15)Acceso restringidoEl propósito central fue analizar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco – 2016; para ello se utilizó el ... -
Didáctica del docente universitario de matemática y la satisfacción académica de los estudiantes de la escuela de estudios de formación general de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, año 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios ... -
Situación actual y propuesta para mejora del factor seguimiento a estudiantes del sistema de acreditación universitaria de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco –2017 .
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso restringidoLa investigación tiene por objetivo describir el estado situacional del factor seguimiento a los estudiantes de la dimensión formación integral del modelo de acreditación para programa de estudios de educación superior ... -
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)Acceso abiertoEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-23)Acceso restringidoSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, ... -
Competencias para la investigación y la producción científica en docentes de la Universidad Andina del Cusco – año 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-10-19)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación entre las competencias para la investigación y la producción científica de docentes ordinarios de la Universidad Andina del Cusco. Es un estudio ... -
Competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-14)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio ... -
Uso de plataformas virtuales y su influencia en logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-09-20)Acceso restringidoLa tesis doctoral, tiene por finalidad explicar la influencia del uso de la plataforma virtual en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Sistemas Operativos de la Escuela profesional de ingeniería ... -
Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-10-31)Acceso restringidoEl Estudio tuvo como propósito el de investigar Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017, con un diseño no experimental y alcance de carácter ... -
Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-06)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue ... -
Violencia de género: características y creencias en la comunidad universitaria de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-02-14)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo la descripción de las características y creencias de la violencia de género de la comunidad universitaria en la Universidad Andina del Cusco; entendiendo ‘comunidad universitaria’ como ...