Browsing Doctorado en Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 1-20 of 35
-
Acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar completa en el distrito de Wánchaq - Cusco - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo, el de establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar ... -
Actitud investigativa del docente universitario en el desarrollo de la asignatura de metodología de investigación en las escuelas profesionales de: ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad Andina del Cusco 2014-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-27)Acceso restringidoLa presente investigación estudia actitud investigativa de los docentes y la enseñanza de la asignatura de metodología de investigación en la facultad de ingeniería en la universidad andina del cusco. Siendo una investigación ... -
Adaptabilidad-cohesión familiar y participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal Social en la educación remota en niños de la Institución Educativa Inicial N° 229 de la Comunidad de Pampachulla, del distrito de Urcos – 2021.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-25)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el nivel de adaptabilidad-cohesión familiar en la participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal social en la educación ... -
Competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-14)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio ... -
Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-10-31)Acceso restringidoEl Estudio tuvo como propósito el de investigar Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017, con un diseño no experimental y alcance de carácter ... -
Competencias para la investigación y la producción científica en docentes de la Universidad Andina del Cusco – año 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-10-19)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación entre las competencias para la investigación y la producción científica de docentes ordinarios de la Universidad Andina del Cusco. Es un estudio ... -
Compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional en la Institución Educativa San Martín de Porres del Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-23)Acceso abiertoEl compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional son aspectos importantes a considerar en la gestión de las instituciones educativas, sin embargo, no siempre son tomados en cuenta. El objetivo de esta investigación ... -
Cultura organizacional y desempeño laboral docente de Escuela Profesionales en proceso de acreditación de la Universidad Nacional de "San Antonio Abad" del Cusco - 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-12-22)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la cultura organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las Escuelas Profesionales en proceso de acreditación de la ... -
Desarrollo moral y aporofobia en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas en el distrito de Abancay, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-17)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal explicar la incidencia del nivel de desarrollo moral en lasmanifestaciones de conductas aporofóbicas en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas del distrito de ... -
Didáctica del docente universitario de matemática y la satisfacción académica de los estudiantes de la escuela de estudios de formación general de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, año 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios ... -
Diseño, validez y confiabilidad de rúbricas analíticas socioformativas para la evaluación de competencias comunicativas de estudiantes de educación primaria según juicio de expertos - Ugel Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo con finalidad de diseñar, validar y determinar la confiabilidad del instrumento de rúbricas analíticas socioformativas que permita evaluar competencias comunicativas en los estudiantes de ... -
Efectos de las actividades lúdicas en el aprendizaje de tecnologías de información (Estudio aplicado en los estudiantes de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, Semestre 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-28)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene por finalidad analizar los efectos de la aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje de Tecnologías de Información y Comunicación en los Estudiantes de la Carrera profesional de Turismo ... -
Estilos de aprendizaje y logro de desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de pensamiento filosófico y ciudadanía de la escuela profesional de estudios de formación general de la Universidad Andina del Cusco 2020-II
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente estudio doctoral tiene como objetivo determinar si los estilos de aprendizaje, guardan relación con el desarrollo del logro del desempeño académico en los estudiantes de la asignatura de Pensamiento Filosófico ... -
Factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual asociadas a las competencias del docente de matemáticas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-29)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio es analizar en qué medida los factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual están asociadas a las competencias del docente de Matemáticas en la Universidad Nacional de ... -
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)Acceso abiertoEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital ... -
Factores psicofamiliares asociados a la elección de la Escuela Profesional en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-04-29)Acceso restringidoLa investigación doctoral tiene por objetivo identificar los factores psicofamiliares asociados a la elección de la escuela profesional, en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014- II, estudio que se realizó ... -
Formación humanística en la educación universitaria peruana como pertinencia de una educación integral.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-05-25)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como finalidad generar información útil respecto a la orientación filosófica y educativa de la educación universitaria actual, cuyo perfil está marcado por el utilitarismo y pragmatismo, una ... -
Gestión y educación ambiental en las instituciones educativas emblemáticas del nivel secundario de la UGEL-Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-29)Acceso restringidoLa presente investigación determina la relación de la Gestión Ambiental con la Educación Ambiental, en las Instituciones Educativas (IIEE.) Emblemáticas del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local – Cusco ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-23)Acceso restringidoSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ...