Doctorado en Ciencias de la Educación
Recent Submissions
-
Desarrollo moral y aporofobia en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas en el distrito de Abancay, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-17)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal explicar la incidencia del nivel de desarrollo moral en lasmanifestaciones de conductas aporofóbicas en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas del distrito de ... -
Compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional en la Institución Educativa San Martín de Porres del Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-23)Acceso abiertoEl compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional son aspectos importantes a considerar en la gestión de las instituciones educativas, sin embargo, no siempre son tomados en cuenta. El objetivo de esta investigación ... -
Soporte organizacional y factores asociados a la intención de deserción estudiantil en Postgrado en la UAC y la UNSAAC, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-30)Acceso restringidoExisten pocos estudios empíricos sobre las decisiones de los estudiantes de postgrado que intentan abandonar sus programas académicos y esto acarrea problemas tanto para ellos como para las instituciones y sociedad. ... -
Validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la UNSAAC, a través de juicio de expertos, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-09)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la ... -
Influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria, Área Comunicación de la Institución Educativa “Cristo Rey” Rondocan-Acomayo, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-03)Acceso abiertoFrente al problema central planteado en la presente investigación, el objetivo principal del presente estudio científico ha sido el de determinar la manera cómo la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ... -
Violencia de género: características y creencias en la comunidad universitaria de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-02-14)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo la descripción de las características y creencias de la violencia de género de la comunidad universitaria en la Universidad Andina del Cusco; entendiendo ‘comunidad universitaria’ como ... -
Violencia simbólica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Andina del Cusco, 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2020-07-10)Acceso restringidoLa investigación tiene por objetivo determinar los niveles de violencia simbólica según las formas de manifestación y las características de los estudiantes, así como también describir los sentimientos y percepciones de ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue ... -
Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-06)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil ... -
Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-10-31)Acceso restringidoEl Estudio tuvo como propósito el de investigar Las competencias del profesional de economía egresado de la Universidad Andina del Cusco y su demanda, Cusco 2017, con un diseño no experimental y alcance de carácter ... -
Competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-14)Acceso restringidoLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio ... -
Uso de plataformas virtuales y su influencia en logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-09-20)Acceso restringidoLa tesis doctoral, tiene por finalidad explicar la influencia del uso de la plataforma virtual en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Sistemas Operativos de la Escuela profesional de ingeniería ... -
Situación actual y propuesta para mejora del factor seguimiento a estudiantes del sistema de acreditación universitaria de la escuela profesional de estomatología de la Universidad Andina del Cusco –2017 .
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso restringidoLa investigación tiene por objetivo describir el estado situacional del factor seguimiento a los estudiantes de la dimensión formación integral del modelo de acreditación para programa de estudios de educación superior ... -
Competencias para la investigación y la producción científica en docentes de la Universidad Andina del Cusco – año 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-10-19)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo conocer la relación entre las competencias para la investigación y la producción científica de docentes ordinarios de la Universidad Andina del Cusco. Es un estudio ... -
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-23)Acceso restringidoSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, ... -
Factores motivacionales asociados al nivel de alfabetismo digital en docentes de la Universidad Andina del Cusco año 2016
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-10)Acceso abiertoEste trabajo de investigación expone los factores motivacionales para cumplir la labor docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la relación que existen con el nivel de alfabetismo digital ... -
Didáctica del docente universitario de matemática y la satisfacción académica de los estudiantes de la escuela de estudios de formación general de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, año 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-28)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios ... -
Perfil profesional en las escuelas profesionales de economía y su relación con la demanda social: investigacion-accion en la escuela profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-01)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación es precisar de qué manera la experiencia de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, se vincula con los perfiles profesionales requeridos por la demanda ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-15)Acceso restringidoEl propósito central fue analizar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco – 2016; para ello se utilizó el ...