Doctorado en Ciencias de la Educación
Recent Submissions
-
Estilo de liderazgo pedagógico directivo en práctica docente en aula y procesos curriculares en periodo de educación post pandemia en instituciones educativas del nivel secundario de Andahuaylillas 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2024-03-06)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación fue explicar el nivel de relación del el estilo del liderazgo pedagógico directivo con la práctica docente en aula y los procesos curriculares en el periodo de educación post ... -
La educación comunitaria basada en fundamentos éticos - axiológicos para una seguridad alimentaria en las comunidades campesinas altoandinas de ollantaytambo – Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-18)Acceso restringidoLa investigación tiene como objetivo explicar los fundamentos ético-axiológicos de la educación comunitaria originaria que permite la seguridad alimentaria en las comunidades campesinas alto andinas de Ollantaytambo, ... -
Relación entre desempeño docente y habilidades didácticas con el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de matemática I, modalidad virtual en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2024-02-28)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de analizar la relación entre el desempeño docente y las habilidades didácticas con el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, modalidad ... -
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2024-02-26)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia de la aplicación del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Civil en el área de concreto armado ... -
Propuesta de un programa de enseñanza basado en la neuroeducación para mejorar el aprendizaje de los “cerebros digitales”
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-12)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Andina de Cusco- 2021 con el objetivo de diseñar la propuesta de un Programa de enseñanza, basado en la neuroeducación, para favorecer el aprendizaje ... -
La discusión grupal de dilemas morales para el fortalecimiento del juicio moral de estudiantes en formación profesional de la EESPP La Salle y docentes en ejercicio de la EBR de la UGEL Urubamba, Cusco – 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-19)Acceso abiertoEn este estudio se examinan los resultados de la puesta en práctica de los talleres de las discusiones grupales de dilemas morales como situaciones que presentan determinados conflictos morales que fueron elegidos en ... -
Efecto de tareas auténticas en el desarrollo de competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Paucartambo, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-11-20)Acceso abiertoSe realizó el estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de las tareas auténticas para el desarrollo de las competencias en el área de Comunicación. Se aplicó un diseño de tipo cuasi experimental de alcance ... -
Uso del software GeoGebra en el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-02-27)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo, mediante el uso del software GeoGebra mejorar el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de Estudios Generales de la Universidad ... -
Estrategia de vocabulario para mejorar la competencia léxica y comprensión de textos científicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-14)Acceso restringidoEl crecimiento significativo del conocimiento y su difusión en internet exige que la universidad afiance el desarrollo de las competencias lectoras de textos de carácter científico como parte de la formación profesional ... -
Estilos de aprendizaje y logro de desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de pensamiento filosófico y ciudadanía de la escuela profesional de estudios de formación general de la Universidad Andina del Cusco 2020-II
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente estudio doctoral tiene como objetivo determinar si los estilos de aprendizaje, guardan relación con el desarrollo del logro del desempeño académico en los estudiantes de la asignatura de Pensamiento Filosófico ... -
Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de la UGEL Andahuaylas en el marco de la emergencia sanitaria y la educación a distancia 2020 - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-12)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de los profesores de instituciones educativas polidocentes completos ... -
Acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar completa en el distrito de Wánchaq - Cusco - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo, el de establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar ... -
Adaptabilidad-cohesión familiar y participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal Social en la educación remota en niños de la Institución Educativa Inicial N° 229 de la Comunidad de Pampachulla, del distrito de Urcos – 2021.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-25)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el nivel de adaptabilidad-cohesión familiar en la participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal social en la educación ... -
Rúbrica integral para evaluar competencias en la práctica clínica de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-03-06)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los resultados de la validación y aplicación de la rúbrica integral para evaluar las competencias de la práctica clínica de los estudiantes de pregrado de ... -
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y logro del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de los colegios emblemáticos del distrito de Cusco en educación a distancia 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender e interpretar los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes y su influencia en los logros de aprendizaje en comunicación ... -
Diseño, validez y confiabilidad de rúbricas analíticas socioformativas para la evaluación de competencias comunicativas de estudiantes de educación primaria según juicio de expertos - Ugel Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo con finalidad de diseñar, validar y determinar la confiabilidad del instrumento de rúbricas analíticas socioformativas que permita evaluar competencias comunicativas en los estudiantes de ... -
Factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual asociadas a las competencias del docente de matemáticas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-29)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio es analizar en qué medida los factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual están asociadas a las competencias del docente de Matemáticas en la Universidad Nacional de ... -
Desarrollo moral y aporofobia en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas en el distrito de Abancay, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-17)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal explicar la incidencia del nivel de desarrollo moral en lasmanifestaciones de conductas aporofóbicas en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas del distrito de ... -
Compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional en la Institución Educativa San Martín de Porres del Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-23)Acceso abiertoEl compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional son aspectos importantes a considerar en la gestión de las instituciones educativas, sin embargo, no siempre son tomados en cuenta. El objetivo de esta investigación ... -
Soporte organizacional y factores asociados a la intención de deserción estudiantil en Postgrado en la UAC y la UNSAAC, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-30)Acceso restringidoExisten pocos estudios empíricos sobre las decisiones de los estudiantes de postgrado que intentan abandonar sus programas académicos y esto acarrea problemas tanto para ellos como para las instituciones y sociedad. ...