Doctorado en Ciencias de la Educación
Recent Submissions
-
Uso del software GeoGebra en el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de estudios generales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-02-27)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo, mediante el uso del software GeoGebra mejorar el logro de competencias de modelos lineales y no lineales de estudiantes de Estudios Generales de la Universidad ... -
Estrategia de vocabulario para mejorar la competencia léxica y comprensión de textos científicos en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-14)Acceso restringidoEl crecimiento significativo del conocimiento y su difusión en internet exige que la universidad afiance el desarrollo de las competencias lectoras de textos de carácter científico como parte de la formación profesional ... -
Estilos de aprendizaje y logro de desempeño académico de los estudiantes de la asignatura de pensamiento filosófico y ciudadanía de la escuela profesional de estudios de formación general de la Universidad Andina del Cusco 2020-II
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-27)Acceso abiertoEl presente estudio doctoral tiene como objetivo determinar si los estilos de aprendizaje, guardan relación con el desarrollo del logro del desempeño académico en los estudiantes de la asignatura de Pensamiento Filosófico ... -
Liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de la UGEL Andahuaylas en el marco de la emergencia sanitaria y la educación a distancia 2020 - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-12)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente de los profesores de instituciones educativas polidocentes completos ... -
Acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar completa en el distrito de Wánchaq - Cusco - 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-12)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como principal objetivo, el de establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico y trabajo en equipo en instituciones educativas del nivel secundario con jornada escolar ... -
Adaptabilidad-cohesión familiar y participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal Social en la educación remota en niños de la Institución Educativa Inicial N° 229 de la Comunidad de Pampachulla, del distrito de Urcos – 2021.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-04-25)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el nivel de adaptabilidad-cohesión familiar en la participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes en las áreas de Comunicación y Personal social en la educación ... -
Rúbrica integral para evaluar competencias en la práctica clínica de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-03-06)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los resultados de la validación y aplicación de la rúbrica integral para evaluar las competencias de la práctica clínica de los estudiantes de pregrado de ... -
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y logro del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de los colegios emblemáticos del distrito de Cusco en educación a distancia 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito comprender e interpretar los procesos de monitoreo y el acompañamiento pedagógico a los docentes y su influencia en los logros de aprendizaje en comunicación ... -
Diseño, validez y confiabilidad de rúbricas analíticas socioformativas para la evaluación de competencias comunicativas de estudiantes de educación primaria según juicio de expertos - Ugel Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo con finalidad de diseñar, validar y determinar la confiabilidad del instrumento de rúbricas analíticas socioformativas que permita evaluar competencias comunicativas en los estudiantes de ... -
Factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual asociadas a las competencias del docente de matemáticas, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-29)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio es analizar en qué medida los factores determinantes del estudiante, docente y aula virtual están asociadas a las competencias del docente de Matemáticas en la Universidad Nacional de ... -
Desarrollo moral y aporofobia en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas en el distrito de Abancay, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-10-17)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal explicar la incidencia del nivel de desarrollo moral en lasmanifestaciones de conductas aporofóbicas en la docencia de las instituciones educativas secundarias públicas del distrito de ... -
Compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional en la Institución Educativa San Martín de Porres del Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-23)Acceso abiertoEl compromiso, empoderamiento y comunicación organizacional son aspectos importantes a considerar en la gestión de las instituciones educativas, sin embargo, no siempre son tomados en cuenta. El objetivo de esta investigación ... -
Soporte organizacional y factores asociados a la intención de deserción estudiantil en Postgrado en la UAC y la UNSAAC, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-30)Acceso restringidoExisten pocos estudios empíricos sobre las decisiones de los estudiantes de postgrado que intentan abandonar sus programas académicos y esto acarrea problemas tanto para ellos como para las instituciones y sociedad. ... -
Validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la UNSAAC, a través de juicio de expertos, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-09)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la validez y confiabilidad de la rúbrica de observación de aula para la evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Educación de la ... -
Influencia de la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria, Área Comunicación de la Institución Educativa “Cristo Rey” Rondocan-Acomayo, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-03)Acceso abiertoFrente al problema central planteado en la presente investigación, el objetivo principal del presente estudio científico ha sido el de determinar la manera cómo la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en ... -
Incidencia de los valores teleológicos en la filosofía de la educación peruana a inicios del Siglo XXI
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoActualmente en el Perú, se tiene la inexacta concepción de lo que es la filosofía, inculcándose que este conocimiento fundamentada en la razón, tiene orígenes exclusivamente greco romanos. El pensamiento filosófico es ... -
Violencia de género: características y creencias en la comunidad universitaria de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-02-14)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo la descripción de las características y creencias de la violencia de género de la comunidad universitaria en la Universidad Andina del Cusco; entendiendo ‘comunidad universitaria’ como ... -
Violencia simbólica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Andina del Cusco, 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2020-07-10)Acceso restringidoLa investigación tiene por objetivo determinar los niveles de violencia simbólica según las formas de manifestación y las características de los estudiantes, así como también describir los sentimientos y percepciones de ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-20)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue ... -
Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-06)Acceso abiertoLa finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil ...