Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
Now showing items 127-146 of 154
-
Relación de competencias docentes y calidad de enseñanza percibida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco – Año 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2023-05-18)Acceso restringidoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la competencia docente y la calidad de enseñanza percibido por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, ... -
Relación de las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en los alumnos del Séptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco Semestre 2011-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2013-02-25)Acceso restringidoEl présente trabajo de investigación está ubicado en la línea de investigación de didáctica la que constituye una visión de la problemática existente en la educación superior referido a la enseñanza-aprendizaje, que ... -
Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-25)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-17)Acceso restringidoEl presente trabajo investigó la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco, ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño pre profesional de los practicante de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, en las Instituciones de Salud de Cusco-2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoDurante muchos siglos se pensó que la inteligencia era de un solo tipo, y que se medía a través del coeficiente intelectual; quienes tenían un alto coeficiente intelectual eran capaces de resolver problemas a través de la ... -
Relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-31)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la ... -
Relación entre metacognición y hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-10-20)Acceso restringidoEl objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre la actividad de metacognición y los hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la Escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad ... -
Relación entre operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en alumnos ingresantes a la Universidad Andina del Cusco 2009-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2010)Acceso restringidoLas operaciones lógico matemáticas, son indispensables en el desarrollo académico de los estudiantes, se adquieren desde la infancia hasta la vida adulta, lo mismo que presupone el logro de la madurez y equilibrio, lo cual ... -
Relevancia social y científica de las tesis de pregrado a través de una propuesta metodológica en las escuelas de ingeniería de sistemas e informática en la región sur de Perú
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-27)Acceso abiertoSegún Karl Popper, la investigación es científicamente relevante cuando es creativa e interesante, se puede reproducir, compartir y debatir. Las dimensiones a considerar en la relevancia científica para la investigación, ... -
La rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias de aprendizaje de estudios de formación general en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-10-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes ... -
Satisfacción con la carrera elegida y rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito: determinar la relación entre la variable satisfacción con la carrera elegida y la variable rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I, ... -
Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes del primer ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-12)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo identificar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología en el año 2018. La investigación utilizo la metodología ... -
Semiótica de la imagen en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de dibujo y pintura; facultad de artes visuales de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco-2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-02-26)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la semiótica de la imagen y el aprendizaje, desde un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con el diseño no experimental, en una población de ... -
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-04-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout con la Satisfacción Laboral en docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – ... -
El sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento ... -
Técnicas de aprendizaje y capacidades medio ambientales en estudiantes de la escuela académica profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, Cusco - 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-04-26)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la existencia de la relación entre capacidades medio ambientales y técnicas de aprendizaje respectivamente en los estudiantes de séptimo, octavo, noveno ... -
Tecnologías de información y comunicación, y desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-02-24)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Tecnologías de información y comunicación, y desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016-I”se desarrolló ... -
Uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-07)Acceso abiertoEl uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad ... -
Uso de la red social Facebook y rendimiento académico de los estudiantes del área de gastroenterología de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco-2016-II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-09-11)Acceso abiertoEl curso de Medicina Interna I para cualquier estudiante de medicina del Perú y del mundo, es un reto que merece ser afrontado con las mejores armas académicas posibles. El segmento de Gastroenterología del curso de ... -
Uso de las Tic e intención de fraude académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-13)Acceso abiertoEl incremento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el año 2020 producto de la digitalización de las actividades académicas, fue el momento propicio para determinar la asociación entre el ...