Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Issue Date
Now showing items 1-20 of 136
-
Relación entre operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en alumnos ingresantes a la Universidad Andina del Cusco 2009-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2010)Acceso restringidoLas operaciones lógico matemáticas, son indispensables en el desarrollo académico de los estudiantes, se adquieren desde la infancia hasta la vida adulta, lo mismo que presupone el logro de la madurez y equilibrio, lo cual ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño pre profesional de los practicante de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, en las Instituciones de Salud de Cusco-2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoDurante muchos siglos se pensó que la inteligencia era de un solo tipo, y que se medía a través del coeficiente intelectual; quienes tenían un alto coeficiente intelectual eran capaces de resolver problemas a través de la ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de Carreras Profesionales de Ingeniería, Ecoturismo y Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, ciudad de Puerto Maldonado - 2009.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, establecer y explicar el nivel de relación directa entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes matriculados en el semestre ... -
Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Turismo, semestre 2009-II, de la Universidad Andina del Cusco (Un estudio correlacional)
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoLa denominación de este estudio cuya formulación del problema es ¿Cuál es el nivel de correlación entre la autoestima y el rendimiento académico, de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Turismo, de la ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Quinto ciclo del Programa Académico Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusci 2010-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación establece la relación existente entre las Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo del programa Académico Profesional de Ingeniería Industrial ... -
Efectos de la estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas en la estimulación de la creatividad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal analizar los efectos de la Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la estimulación de la Creatividad de los estudiantes de la Facultad de Educación de ... -
El clima institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por el Programa Académico Profesional de Administración en la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado - 2009.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoLas demandas del contexto contemporáneo están exigiendo a las instituciones de diversa índole replantear sus estructuras de organización y el mejoramiento de su cultura organizacional. Esta investigación se enmarca en este ... -
Efectos del aprendizaje estratégico sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco-2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoLa presente investigación trata de identificar qué hacen los estudiantes universitarios para desarrollar y aprender de una manera estratégica. El objetivo es demostrar que la aplicación del Aprendizaje Estratégico ... -
Discrepancias teóricas, empirismos aplicativos, limitaciones y distorsiones en los resultados de la Universidad Andina del Cusco 2006-2008.
(Universidad Andina del Cusco, 2011-05-18)Acceso restringidoLa presente tesis trata el análisis de los resultados deportivos en la Universidad Andina del Cusco durante el periodo 2006-2008, donde se valoró las Discrepancias teóricas, los Empirismos aplicativos, las Limitaciones y ... -
Los factores motivacionales y el desempeño docente del profesor contratado en la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco 2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEn los últimos tiempos dentro de las organizaciones laborales se le viene dando una gran importancia al comportamiento humano, tal como lo han demostrado los diferentes estudios realizados. La investigación “Los factores ... -
Estilos de pensamiento y rendimiento académico en los alumnos que ingresan y que egresan del programa académico profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010,
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoLa investigación se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseños No Experimental y Transversal. Se utilizo para el contraste de hipótesis, el método estadístico de la correlación de Pearson. Se ... -
El sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento ... -
Hábitos de estudio en el rendimiento académico del Area de Comunicación de los alumnos del 5to. Grado A y B del nivel secundario de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Mixta integrada de Huanoquite-Paruro-Cusco, 2012.
(Universidad Andina del Cusco, 2013)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación fue determinar los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del 5to. “A” y “B” del nivel secundario de la Educación Básica Regular ... -
Relación de las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en los alumnos del Séptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco Semestre 2011-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2013-02-25)Acceso restringidoEl présente trabajo de investigación está ubicado en la línea de investigación de didáctica la que constituye una visión de la problemática existente en la educación superior referido a la enseñanza-aprendizaje, que ... -
Metacognición y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios 2009.
(Universidad Andina del Cusco, 2013-03-05)Acceso restringidoEl tema de investigación que se desarrollo, en el marco de los procesos de búsqueda de acreditación y mejoramiento de la calidad universitaria. La formación de la metacognición en las sociedades del conocimiento juegan ... -
Análisis del uso del error como herramienta didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Área de Estructuras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco - 2012-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-02-24)Acceso abiertoLa investigación realizada analizó el uso del error bajo una connotación positiva, introduciéndolo, de manera controlada, en el desarrollo de una clase, de manera que se convierta en una herramienta didáctica aplicable a ... -
El efecto de las estrategias educativas con las TICs en el aprendizaje significativo de los alumnos universitarios del Programa Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-04-24)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto que ha producido la aplicación de estrategias educativas utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el nivel de aprendizaje ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco. 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-04-28)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería ... -
Estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes ingresantes 2011-II de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-07-11)Acceso restringidoEl trabajo de investigación se realizó para determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje con el Rendimiento Académico en Estudiantes Ingresantes 2011-II de las Carreras Profesionales de la Facultad de ... -
Formación académica y nivel profesional de los alumnos egresantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco - Semestre 2012-I
(Universidad Andina del Cusco, 2014-12-15)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la Formación Académica y el Nivel Profesional de los egresantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina ...