Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes del primer ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2018
View/ Open
Date
2019-12-12Author
Contreras Flórez, Joya Bettina
Advisor
Silva Sierra, Jorge Ramón
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene por objetivo identificar la relación entre la satisfacción familiar
y la autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología en el año 2018. La
investigación utilizo la metodología correlacional, no experimental y transversal cuyo propósito
fue observar y describir la variable satisfacción familiar y autoestima. Para la obtención de
resultados se utilizó como instrumentos de medición ESFA Escala de Satisfacción familiar por
adjetivos y el inventario de autoestima de COOPERSMITH, que dieron por resultados que existe
una relación significativa entre ambas variables de estudio. The present study aims to identify the relationship between family satisfaction and self-
esteem in students of the Professional School of Psychology in 2018. The research used the
correlational, non-experimental and cross-sectional methodology whose purpose was to observe
and describe the family satisfaction variable and self-esteem. To obtain results, ESFA was used
to measure family satisfaction scale by adjectives and COOPERSMITH self-esteem inventory,
which showed that there is a significant relationship between both study variables.