Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
Now showing items 105-124 of 139
-
Organizadores gráficos y su influencia en el nivel de comprensión lectora de los alumnos ingresantes a la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2013-I
(Universidad Andina del Cusco, 2015-02-20)Acceso restringidoLa presente investigación surgió ante la necesidad de encontrar alternativas de solución a las deficiencias en comprensión lectora, que se evidencian en las dificultades de los estudiantes para interpretar datos e información ... -
Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-03)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela profesional de Derecho de la Universidad ... -
Percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco -2017-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-14)Acceso restringidoEn el presente trabajo se presentan los resultados del análisis de percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina ... -
Perfil de egreso y logro de competencias formativas de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial UAC (2015).
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-08)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre el logro del perfil de egreso y las competencias formativas adquiridas por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, así mismo ... -
Perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-11)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la correlación entre perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del ... -
Perfil del egresado de la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Andina de Cusco, y su correspondencia con las competencias que demanda el mercado laboral.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-11-23)Acceso restringidoEn el presente trabajo verificamos si las competencias del perfil del egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina de Cusco corresponde a las exigencias del mercado laboral cusqueños, con el objeto de reconocer ... -
Plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial del curso de informática de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas - Sede Cusco 2014-I
(Universidad Andina del Cusco, 2016-01-19)Acceso restringidoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar si el uso de la plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial influye en el logro del aprendizaje del curso de Informática en los alumnos de la ... -
Prácticas de enseñanza del docente de derecho penal en la formación académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco – 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-24)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se planteó como objetivo general: “Determinar, de qué manera las prácticas de enseñanza del docente influyen en la formación académica en Derecho Penal de los estudiantes de la ... -
Preeminencia del quechua pentavocálico con respecto al quechua trivocálico en el habla diario de los estudiantes quechua hablantes de la I.E. Diego Quispe Tito de San Sebastián – Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-21)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de preeminencia en la pronunciación del Quechua pentavocálico con respecto al Quechua trivocálico, en estudiantes quechua hablantes de la Institución Educativa ... -
Procrastinación y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las variables procrastinación y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la ... -
Programa educativo de autolavado genital femenino y prevalencia de enfermedades de transmisión sexual e infecciones del tracto urinario en pacientes gestantes del Centro de Salud Urcos 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-28)Acceso restringidoActualmente el problema de las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones del tracto urinario en las gestantes genera perjuicios para el transcurso de la gestación, representando perjuicios para la mujer gestante ... -
Relación de las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en los alumnos del Séptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco Semestre 2011-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2013-02-25)Acceso restringidoEl présente trabajo de investigación está ubicado en la línea de investigación de didáctica la que constituye una visión de la problemática existente en la educación superior referido a la enseñanza-aprendizaje, que ... -
Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-25)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-17)Acceso restringidoEl presente trabajo investigó la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco, ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño pre profesional de los practicante de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, en las Instituciones de Salud de Cusco-2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoDurante muchos siglos se pensó que la inteligencia era de un solo tipo, y que se medía a través del coeficiente intelectual; quienes tenían un alto coeficiente intelectual eran capaces de resolver problemas a través de la ... -
Relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-31)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la ... -
Relación entre metacognición y hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-10-20)Acceso restringidoEl objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre la actividad de metacognición y los hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la Escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad ... -
Relación entre operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en alumnos ingresantes a la Universidad Andina del Cusco 2009-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2010)Acceso restringidoLas operaciones lógico matemáticas, son indispensables en el desarrollo académico de los estudiantes, se adquieren desde la infancia hasta la vida adulta, lo mismo que presupone el logro de la madurez y equilibrio, lo cual ... -
Relevancia social y científica de las tesis de pregrado a través de una propuesta metodológica en las escuelas de ingeniería de sistemas e informática en la región sur de Perú
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-27)Acceso abiertoSegún Karl Popper, la investigación es científicamente relevante cuando es creativa e interesante, se puede reproducir, compartir y debatir. Las dimensiones a considerar en la relevancia científica para la investigación, ... -
La rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias de aprendizaje de estudios de formación general en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-10-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes ...