• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tecnologías de información y comunicación, y desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (425.7Kb)
    Date
    2017-02-24
    Author
    Carazas Araujo, Evelyn Jesús
    Advisor
    Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulado “Tecnologías de información y comunicación, y desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016-I”se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación reflejado en la disponibilidad, conocimiento, dominio y utilidad de dichas tecnologías y el desempeño docente. La presente investigación, es de tipo básica, el nivel de estudio es descriptivo-correlacional de ambas variables, con un diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumentó el cuestionario; los datos obtenidos fueron procesados a través del programa SPSS con una muestra probabilística integrada por los 283 estudiantes del segundo al décimo semestre y los 30 docentes que laboran en dicha escuela profesional. En la investigación se concluyó que existe relación significativa positiva al 57.4% entre las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco.
     
    The present investigation work entitled “Information and communication technologies and teaching performance in Professional School of Administration of the Universidad Andina del Cusco 2016-I“ was developed with the objective of determining the relationship between information technologies and Communication reflected in the availability, knowledge, domain and utility of these technologies and the teaching performance. The present research is of a basic type, the level of study is descriptive-correlational of both variables, with a non-experimental design, the techniques used was the survey and the instrument the questionnaire; The data obtained were processed through the SPSS program with a probabilistic sample composed of the 283 students from the second to the tenth semester and the 30 teachers who work in this professional school. The research concluded that there is a significant positive relationship to 57.4% between information and communication technologies and teaching performance at the Professional School of Administration of the Universidad Andina del Cusco.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/1011
    Collections
    • Maestría en Docencia Universitaria [131]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe