Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
Now showing items 54-73 of 154
-
Estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes ingresantes 2011-II de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-07-11)Acceso restringidoEl trabajo de investigación se realizó para determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje con el Rendimiento Académico en Estudiantes Ingresantes 2011-II de las Carreras Profesionales de la Facultad de ... -
Estilos de aprendizaje y metacognición en estudiantes de la escuela profesional de Odontología de la UNSAAC-2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-09-28)Acceso restringidoLos cambios experimentados por la universidad en las últimas décadas han originado su heterogeneidad y masificación actuales, haciendo más complejos sus sistemas internos, generando la baja calidad y transparencia de sus ... -
Estilos de aprendizaje y proceso instructivo en la etapa básica de los reclutas del batallón de la Policía Militar de la 5ta Brigada de Montaña, Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-19)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el proceso instructivo en la fase básica de formación de los reclutas de la unidad de batallón de la policía militar ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Finanzas en la Universidad Andina del Cusco, año 2019-I
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Finanzas de la Universidad ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la línea de estructuras del Programa Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco semestre 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-08-13)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes matriculados en el área de estructuras del Programa Académico Profesional ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco. 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-04-28)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería ... -
Estilos de pensamiento y rendimiento académico en los alumnos que ingresan y que egresan del programa académico profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010,
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoLa investigación se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseños No Experimental y Transversal. Se utilizo para el contraste de hipótesis, el método estadístico de la correlación de Pearson. Se ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en ortodoncia de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco - 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-05)Acceso abiertoLa presente investigación intitulada: Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en ortodoncia de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco – 2022, que ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2015- III .
(Universidad Andina del Cusco, 2018-10-12)Acceso restringidoEl presente estudio se realizó en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, y tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje que utilizan los ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Quinto ciclo del Programa Académico Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusci 2010-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación establece la relación existente entre las Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto ciclo del programa Académico Profesional de Ingeniería Industrial ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración Pública del Instituto Superior Tecnológico Americana del Cusco, 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-05-12)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración Pública del ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco Semestre 2013-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-03-06)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló para correlacionar las estrategias de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso restringidoEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento profesional de estudiantes en los cursos de formación profesional básica de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-03-31)Acceso restringidoEl aprendizaje es un proceso crítico en estos tiempos, esto se debe a que en la era del conocimiento, el capital de individuos e instituciones es el saber acumulado, estructurado y útil. El aprendizaje es este proceso que ... -
Estrés y rendimiento académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-07-13)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal verificar si existe relación entre estrés académico y rendimiento en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación fue de tipo básico, ... -
Estrés y rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Medicina Humana al realizar el internado hospitalario en el Hospital Regional del Cusco 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-09-28)Acceso restringidoEl presente trabajo tuvo como objetivo encontrar la relación existente entre los niveles de estrés y el rendimiento académico en los internos de medicina, se tomó como muestra a todos los internos de medicina humana que ... -
Estudio correlacional entre la adicción al teléfono celular y la adicción a redes sociales en estudiantes de medicina humana de la ciudad del Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-13)Acceso abiertoEn la actualidad, el acceso a teléfonos celulares y a la conectividad a internet se ha vuelto cada vez más común en las familias, especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Sin embargo, este aumento en el uso de ... -
Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-03-08)Acceso restringidoLa universidad peruana atraviesa por transformaciones sociales, políticas y pedagógicas que la sitúan en un nuevo paradigma que se sustenta en una educación centrada en el aprendizaje. En el ámbito específico de la ... -
Factores determinantes de la deserción del curso de matemática básica en los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-17)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como propósito describir y explicar los factores relacionados con la posible deserción de los estudiantes ingresantes a la facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco. La muestra de ... -
Factores endógenos y exógenos asociados a las competencias investigativas en estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del Cusco 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-24)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general identificar los factores endógenos y exógenos que se encuentran asociados a las competencias investigativas de los estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del ...