Estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes ingresantes 2011-II de las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco.
View/ Open
Date
2014-07-11Author
Delgado Santos, Yony
Advisor
Masias Ynocencio, Ysabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se realizó para determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje con el Rendimiento Académico en Estudiantes Ingresantes 2011-II de las Carreras Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería, Estomatología, Medicina Humana, Obstetricia y Psicología) de la Universidad Andina del Cusco. Se utilizó el diseño correlacional, la población estuvo conformado por 1,676 estudiantes y se trabajo con una muestra de 128 estudiantes de ambos sexos. Se aplicó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey, (1994).
Los resultados obtenidos indican, que existe una relación estadísticamente significativa entre el Estilo de Aprendizaje con el Nivel de Rendimiento Académico según el valor de alfa alcanza (p < 0.05), al 95% de confiabilidad. El estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes de las cinco carreras profesionales es el pragmático (38.28%), seguido del Reflexivo (27.34%), teórico (20.31%), y Activo (14.06%) y se ubican en el Nivel de Rendimiento Académico en la categoría Bueno (52.3%). The research work was carried out to determine the relationship between the learning styles with the Academic Performance in students entering 2011-II of the careers of the Faculty of Health Sciences (Nursing, Dentistry, Human medicine, Obstetrics and Psychology) of the Universidad Adina Cusco. We used the correlational design, the population was composed of 1.676 students and work with a sample of 128 students of both sexes. applied the Learning Styles Questionnaire Alonso, Galician, and Honey, (1994).
The results obtained indicate that there is a statistically significant relationship between learning style with the level of academic performance based on the value of alpha reaches (p < 0.05), the 95% of reliability. The predominant style of learning in students of the five races Professional is the pragmatic (38.28 %), followed by the reflexive (27.34 %), theorist (20.31 %), and Active (14.06 %) and are located at the level of academic performance in the Good category (52.3 % ).