Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
Now showing items 136-149 of 149
-
Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes del primer ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-12)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo identificar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología en el año 2018. La investigación utilizo la metodología ... -
Semiótica de la imagen en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de dibujo y pintura; facultad de artes visuales de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco-2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-02-26)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la semiótica de la imagen y el aprendizaje, desde un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con el diseño no experimental, en una población de ... -
Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-04-05)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout con la Satisfacción Laboral en docentes de la Escuela profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco – ... -
El sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento ... -
Técnicas de aprendizaje y capacidades medio ambientales en estudiantes de la escuela académica profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, Cusco - 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-04-26)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la existencia de la relación entre capacidades medio ambientales y técnicas de aprendizaje respectivamente en los estudiantes de séptimo, octavo, noveno ... -
Tecnologías de información y comunicación, y desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-02-24)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado “Tecnologías de información y comunicación, y desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016-I”se desarrolló ... -
Uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-07)Acceso abiertoEl uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad ... -
Uso de la red social Facebook y rendimiento académico de los estudiantes del área de gastroenterología de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco-2016-II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-09-11)Acceso abiertoEl curso de Medicina Interna I para cualquier estudiante de medicina del Perú y del mundo, es un reto que merece ser afrontado con las mejores armas académicas posibles. El segmento de Gastroenterología del curso de ... -
Uso de las Tic e intención de fraude académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-13)Acceso abiertoEl incremento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el año 2020 producto de la digitalización de las actividades académicas, fue el momento propicio para determinar la asociación entre el ... -
Uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-30)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre el uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto ... -
Uso del portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco Semestre 2016 – I.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación, “Uso del Portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad ... -
Uso del portafolio y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-06)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de uso del portafolio académico y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura Cuidados de Enfermería en Neonatología, ... -
Validez predictiva del examen de admisión en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco 2019 - 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-30)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la validez predictiva del examen de ingreso se relaciona con el nivel de rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería ... -
La voz y el habla en el desempeño profesional del docente universitario en la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina del Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-12)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “La voz y el habla en el desempeño profesional del docente universitario en la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina del Cusco – 2019”, tiene como objetivo identificar y evidenciar ...