Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Title
Now showing items 64-83 of 149
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco Semestre 2013-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-03-06)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló para correlacionar las estrategias de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso restringidoEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento profesional de estudiantes en los cursos de formación profesional básica de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-03-31)Acceso restringidoEl aprendizaje es un proceso crítico en estos tiempos, esto se debe a que en la era del conocimiento, el capital de individuos e instituciones es el saber acumulado, estructurado y útil. El aprendizaje es este proceso que ... -
Estrés y rendimiento académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-07-13)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal verificar si existe relación entre estrés académico y rendimiento en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación fue de tipo básico, ... -
Estrés y rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Medicina Humana al realizar el internado hospitalario en el Hospital Regional del Cusco 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-09-28)Acceso restringidoEl presente trabajo tuvo como objetivo encontrar la relación existente entre los niveles de estrés y el rendimiento académico en los internos de medicina, se tomó como muestra a todos los internos de medicina humana que ... -
Estudio correlacional entre la adicción al teléfono celular y la adicción a redes sociales en estudiantes de medicina humana de la ciudad del Cusco, 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-13)Acceso abiertoEn la actualidad, el acceso a teléfonos celulares y a la conectividad a internet se ha vuelto cada vez más común en las familias, especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Sin embargo, este aumento en el uso de ... -
Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2018.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-03-08)Acceso restringidoLa universidad peruana atraviesa por transformaciones sociales, políticas y pedagógicas que la sitúan en un nuevo paradigma que se sustenta en una educación centrada en el aprendizaje. En el ámbito específico de la ... -
Factores determinantes de la deserción del curso de matemática básica en los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-17)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como propósito describir y explicar los factores relacionados con la posible deserción de los estudiantes ingresantes a la facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco. La muestra de ... -
Factores endógenos y exógenos asociados a las competencias investigativas en estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del Cusco 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-24)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general identificar los factores endógenos y exógenos que se encuentran asociados a las competencias investigativas de los estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del ... -
Factores ergonómicos y rendimiento académico en los estudiantes del taller de máquinas - herramientas de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco – 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-19)Acceso abiertoEl presente estudio se basa en determinar la relación entre los Factores Ergonómicos y Rendimiento Académico de los estudiantes del taller de máquinas-herramientas de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial ... -
Los factores motivacionales y el desempeño docente del profesor contratado en la Facultad de Derecho de la Universidad Andina del Cusco 2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEn los últimos tiempos dentro de las organizaciones laborales se le viene dando una gran importancia al comportamiento humano, tal como lo han demostrado los diferentes estudios realizados. La investigación “Los factores ... -
Factores que influyen en la elección de la escuela profesional en estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2018.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-03-08)Acceso restringidoFactores que influyen en la elección de la Escuela Profesional en estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2018, el objetivo de la presente investigación fue establecer los factores que influyen en la elección de ... -
Formación académica y nivel profesional de los alumnos egresantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco - Semestre 2012-I
(Universidad Andina del Cusco, 2014-12-15)Acceso restringidoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la Formación Académica y el Nivel Profesional de los egresantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina ... -
Formación profesional y competencia laboral del egresado del programa de Ingeniería de Minas filial Haquira de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-11-09)Acceso abiertoLa presente investigación “Formación profesional y competencia laboral del egresado del programa de Ingeniería de Minas filial Haquira de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2022”, tuvo como objetivo ... -
Formación profesional y satisfacción laboral del profesional biólogo egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-15)Acceso abiertoLa investigación ejecutada tuvo por objetivo general determinar como la formación profesiona l se relaciona con la satisfacción laboral del profesional biólogo egresado de la Univers idad Nacional de San Antonio Abad ... -
Formación técnica y desempeño laboral de los egresados de mecánica de producción del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chalhuahuacho, 2018-2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-28)Acceso abiertoEl desempeño laboral que tienen los colaboradores en sus centros de trabajo es muy importante para los empleadores, ya que se llega a lograr, con los objetivos y estrategias organizacionales, teniendo a una empresa ... -
Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Universidad Andina del Cusco Filial Quillabamba – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación que tiene la gestión educativa con el desempeño docente en la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba – 2019, para lo cual se desarrolló una ... -
Habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-19)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y las expectativas laborales de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Educación ... -
Habilidades sociales y metacognitivas en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-03)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como finalidad identificar la relación entre las habilidades sociales y las habilidades metacognitivas en los estudiantes del segundo ciclo de la universidad Nacional de San Antonio Abad del ... -
Habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa de Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-31)Acceso restringidoSe realizó la presente investigación con la finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco. Se aplicó ...