dc.contributor.advisor | Enciso Rodas, Lauro | |
dc.contributor.author | Palomino Olivera, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T14:53:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T14:53:09Z | |
dc.date.issued | 2019-09-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2979 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral, tiene por finalidad explicar la influencia del uso de la plataforma virtual
en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Sistemas Operativos de
la Escuela profesional de ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco,
semestre 2017. El alcance del trabajo de investigación es explicativo, por que propone
una forma de entender la determinación de los factores asociados a los logros de
aprendizaje en la asignatura de sistemas operativos, es decir se establece causalidad en
los logros de aprendizaje de una población de 20 estudiantes matriculados en la asignatura
de sistemas operativos de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la
Universidad Andina del Cusco, en el semestre 2017. El diseño del presente trabajo de
investigación será “pre - experimental”, porque la particularidad de esta idea de
experimento es que requiere la manipulación premeditada de una acción, para analizar
sus posibles resultados. En este diseño se consideró una población de 20 estudiantes
matriculados en la signatura de sistemas operativos para el semestre 2017-II, donde se
tomó como muestra probabilística a esa población de 20 estudiantes como grupo
experimental, al inicio del semestre y al final del mismo semestre haciendo uso de la
plataforma virtual; a esta muestra se le aplicó un pre test de 30 ítems divididas en 3
dimensiones, cada una de 10 ítems, en el post test se aplicó los mismos 30 ítems de manera
similar al pre test a la finalización del semestre y después de hacer uso de la plataforma
virtual. De todo este proceso se recabó toda la información y luego se contrastaron los
promedios del antes y después. El análisis fue realizado con la prueba de hipótesis y se
usó la prueba estadística de Statgraphics para la obtención de muestras comparativas. Del
análisis de varianza al 95% de confianza, se acepta la hipótesis alterna por que el valor de
significancia obtenido es de 0.0000, menor que 0.05, rechazándose a la hipótesis nula,
por ello concluimos que el uso de plataformas virtuales Si influye significativamente en
los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la
escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Andina del Cusco -2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de plataformas virtuales y su influencia en logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |