Show simple item record

dc.contributor.advisorEnciso Rodas, Lauro
dc.contributor.authorPalomino Olivera, Emilio
dc.date.accessioned2019-11-15T14:53:09Z
dc.date.available2019-11-15T14:53:09Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2979
dc.description.abstractLa tesis doctoral, tiene por finalidad explicar la influencia del uso de la plataforma virtual en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Sistemas Operativos de la Escuela profesional de ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2017. El alcance del trabajo de investigación es explicativo, por que propone una forma de entender la determinación de los factores asociados a los logros de aprendizaje en la asignatura de sistemas operativos, es decir se establece causalidad en los logros de aprendizaje de una población de 20 estudiantes matriculados en la asignatura de sistemas operativos de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Andina del Cusco, en el semestre 2017. El diseño del presente trabajo de investigación será “pre - experimental”, porque la particularidad de esta idea de experimento es que requiere la manipulación premeditada de una acción, para analizar sus posibles resultados. En este diseño se consideró una población de 20 estudiantes matriculados en la signatura de sistemas operativos para el semestre 2017-II, donde se tomó como muestra probabilística a esa población de 20 estudiantes como grupo experimental, al inicio del semestre y al final del mismo semestre haciendo uso de la plataforma virtual; a esta muestra se le aplicó un pre test de 30 ítems divididas en 3 dimensiones, cada una de 10 ítems, en el post test se aplicó los mismos 30 ítems de manera similar al pre test a la finalización del semestre y después de hacer uso de la plataforma virtual. De todo este proceso se recabó toda la información y luego se contrastaron los promedios del antes y después. El análisis fue realizado con la prueba de hipótesis y se usó la prueba estadística de Statgraphics para la obtención de muestras comparativas. Del análisis de varianza al 95% de confianza, se acepta la hipótesis alterna por que el valor de significancia obtenido es de 0.0000, menor que 0.05, rechazándose a la hipótesis nula, por ello concluimos que el uso de plataformas virtuales Si influye significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Andina del Cusco -2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleUso de plataformas virtuales y su influencia en logros de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de sistemas operativos en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record