Maestría en Docencia Universitaria: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 146
-
Cuadernos interactivos, Jupyter python notebook y el nivel de aprendizaje del cálculo diferencial en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-16)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar los efectos de la utilización de los cuadernos interactivos, software libre, Jupyter Python Notebook, en el aprendizaje del Cálculo Diferencial en los estudiantes ... -
Aspectos distractores en el proceso de formulación y ejecución de trabajos de investigación en los estudiantes de la maestría en docencia universitaria de los ciclos 2016-2017 Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-10-10)Acceso abiertoEl estudio tuvo por objeto determinar en qué medida los aspectos distractores influyen en la formulación y ejecución de trabajos de investigación, el método cuantitativo en el diseño correlacional, donde se efectuó el ... -
Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-17)Acceso restringidoEl presente trabajo investigó la relación entre inteligencia emocional y el desempeño académico del docente de la escuela profesional de medicina humana semestre académico 2018 II de la Universidad Andina del Cusco, ... -
Enseñanza de quechua y la comunicación intercultural en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Gregorio Mendel, Grau-Apurímac 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2021-11-16)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la intensidad de la relación que se da entre la enseñanza del quechua y la comunicación intercultural en los estudiantes del Instituto de Educación Superior ... -
La rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias de aprendizaje de estudios de formación general en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-10-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la rúbrica como instrumento de la evaluación formativa y el logro de competencias del aprendizaje de Estudios de Formación General en estudiantes ... -
Correlación entre inteligencia emocional y motivación en estudiantes de docencia universitaria de posgrado de la Universidad Andina Cusco 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-13)Acceso abiertoEste trabajo se realizo con el fin de determinar la correlación entra la inteligencia emocional y la motivación de los estudiantes de maestría en docencia universitaria de la escuela de posgrado de la Universidad Andina ... -
Procrastinación y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-17)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las variables procrastinación y autoestima en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería ingresantes en el semestre 2019-II a la ... -
Satisfacción con la carrera elegida y rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito: determinar la relación entre la variable satisfacción con la carrera elegida y la variable rendimiento académico de estudiantes de IV, V y VI ciclo, 2019 I, ... -
Desempeño docente y la actitud hacia la investigación en docentes del departamento académico de matemática, física, química y estadística de la Universidad Andina del Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-29)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y las actitudes hacia la investigación en los docentes del Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística de la ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, Filial Quillabamba, 2019-I
(Universidad Andina del Cusco, 2020-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad analizar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019-I. La ... -
Prácticas de enseñanza del docente de derecho penal en la formación académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco – 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-24)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se planteó como objetivo general: “Determinar, de qué manera las prácticas de enseñanza del docente influyen en la formación académica en Derecho Penal de los estudiantes de la ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Finanzas en la Universidad Andina del Cusco, año 2019-I
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-03)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Finanzas de la Universidad ... -
Uso de las Tic e intención de fraude académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-13)Acceso abiertoEl incremento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el año 2020 producto de la digitalización de las actividades académicas, fue el momento propicio para determinar la asociación entre el ... -
Estilos de aprendizaje y proceso instructivo en la etapa básica de los reclutas del batallón de la Policía Militar de la 5ta Brigada de Montaña, Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-19)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el proceso instructivo en la fase básica de formación de los reclutas de la unidad de batallón de la policía militar ... -
Conocimiento y uso del aplicativo google classroom en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2018-II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-09-25)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el nivel de conocimiento y la frecuencia de uso académico del aplicativo Google Classroom en estudiantes ingresantes a la Escuela ... -
La voz y el habla en el desempeño profesional del docente universitario en la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina del Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-12)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “La voz y el habla en el desempeño profesional del docente universitario en la Escuela de Posgrado de la Universidad Andina del Cusco – 2019”, tiene como objetivo identificar y evidenciar ... -
Metacomprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas, 2019 - I
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-19)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis está realizado para entender y verificar la correlación entre las variables metacomprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de ... -
Uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto Maldonado de la Universidad Andina del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-30)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación fue analizar la relación que existe entre el uso de videoconferencias y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho Filial de Puerto ... -
Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-25)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter ... -
Competencias en investigación y rendimiento académico en estudiantes del ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina, Cusco 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-30)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de competencias en investigación y el rendimiento académico en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional ...