Browsing Posgrado by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 21-40 of 44
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso restringidoEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento profesional de estudiantes en los cursos de formación profesional básica de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-03-31)Acceso restringidoEl aprendizaje es un proceso crítico en estos tiempos, esto se debe a que en la era del conocimiento, el capital de individuos e instituciones es el saber acumulado, estructurado y útil. El aprendizaje es este proceso que ... -
Estrés y rendimiento académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-07-13)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal verificar si existe relación entre estrés académico y rendimiento en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación fue de tipo básico, ... -
Factores ergonómicos y rendimiento académico en los estudiantes del taller de máquinas - herramientas de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco – 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-19)Acceso abiertoEl presente estudio se basa en determinar la relación entre los Factores Ergonómicos y Rendimiento Académico de los estudiantes del taller de máquinas-herramientas de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, Filial Quillabamba, 2019-I
(Universidad Andina del Cusco, 2020-03-06)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad analizar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019-I. La ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco - 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-05-17)Acceso restringidoEl Rendimiento Académico en los alumnos universitarios nos permite realizar una valoración de la calidad educativa. Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico. Es prioritario conocer ... -
Influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de la dimensión formativa, estudiantes de radiología, escuela profesional de estomatología, Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-13)Acceso restringidoLa implementación de la plataforma Moodle como un recurso didáctico le permite al docente gestionar y diseñar una asignatura, sustentado en la teoría constructivista: es un sistema centrado en el estudiante donde es éste ... -
Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Preuniversitario CPCPI de la Universidad Andina del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-04-11)Acceso restringidoEl uso de las redes sociales, sin lugar a duda en la actualidad forma parte de nuestros hábitos continuos en el comportamiento humano, en tal sentido el presente estudio tuvo la finalidad el de determinar el grado de ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, período semestre académico 2019-II
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-03)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-01)Acceso restringidoInteligencia emocional y rendimiento académico en la asignaturan de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I -
Mejora del rendimiento académico mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación en las sesiones de clase del Programa Profesional de Electrotecnia Industrial de Tecsup 2017-2018
(Universidad Andina del Cusco, 2019-11-15)Acceso restringidoLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están en todos los ámbitos profesionales, obviamente la educación está dentro de ellas, sin embargo, en variadas ocasiones estas herramientas no son utilizadas ... -
Metacomprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas, 2019 - I
(Universidad Andina del Cusco, 2021-04-19)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis está realizado para entender y verificar la correlación entre las variables metacomprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes ingresantes a la escuela profesional de ... -
Método del tándem y rendimiento académico en el curso de tecnologías de la información y comunicación, en los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-15)Acceso restringidoEn este estudio se demostró la influencia del método del Tándem en el Rendimiento Académico en el curso de Tecnologías de Información y Comunicación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad ... -
Necesidades básicas y de rendimiento académico, en los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Andina del Cusco, semestre 2020-II
(Universidad Andina del Cusco, 2023-12-04)Acceso restringidoEste estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las necesidades básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad ... -
Nivel socioeconómico de los padres y la trayectoria estudiantil de alumnos de la generación 2016-I de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2022-09-21)Acceso abiertoLa ejecución del presente estudio es motivada por el hecho de observar una realidad en el sistema educativo; una preocupación por el rendimiento académico, el desempeño académico y el tiempo de permanencia, indicadores ... -
Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-03)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela profesional de Derecho de la Universidad ... -
Percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco -2017-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-14)Acceso restringidoEn el presente trabajo se presentan los resultados del análisis de percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina ... -
Prácticas de enseñanza del docente de derecho penal en la formación académica de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho – Universidad Tecnológica de los Andes - Filial Cusco – 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2021-03-24)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se planteó como objetivo general: “Determinar, de qué manera las prácticas de enseñanza del docente influyen en la formación académica en Derecho Penal de los estudiantes de la ... -
Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-25)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter ... -
Relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-31)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la ...