Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.date.accessioned2019-02-20T14:40:38Z
dc.date.available2019-02-20T14:40:38Z
dc.date.issued2018-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2247
dc.description.abstractSon cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria, el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, buscando establecer la relación entre habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, en el año 2016, teniendo en cuenta la existencia de políticas institucionales orientadas a la calidad y la acreditación en la Universidad. Para dicho fin se decidió por un alcance de investigación cuantitativo, bajo un diseño descriptivo-correlacional, utilizando cuestionarios de orientados a recoger el parecer de los estudiantes respecto a docentes. Entre los resultados más importantes del estudio se pudo determinar la presencia de indicadores favorables en las dimensiones de ambas variables, así como de las variables en general, además de una fuerte correlación entre las mismas.es_PE
dc.description.abstractThey are everytime a larger number of investigations which pretend to know and relate the factors vinculated to the university superior education, the present study is inside this topic of investigation, looking to stablish the relations between social skills and profesor performance of the academic workers of the Profesional College of Psychology in the “Universidad Andina del Cusco”, in the year 2016, having in consideration the existence of institutional politics oriented to the quality and accreditation in the university. For this purpose it was decided for a quantitative investigation, under a descriptive-correlational design, using questionnaires oriented to collect the opinión of the students respect their teachers. Between the most important results of the study, it could determine the presence of favorable indicators in both variable dimentions as well as general variables, besides a strong correlation between them.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleHabilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record