Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Villalobos, Yolanda Victoria
dc.contributor.authorRojas Anaya, Yanina
dc.date.accessioned2024-05-08T20:54:11Z
dc.date.available2024-05-08T20:54:11Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6363
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Andina de Cusco- 2021 con el objetivo de diseñar la propuesta de un Programa de enseñanza, basado en la neuroeducación, para favorecer el aprendizaje de los “cerebros digitales”. El enfoque de la investigación es cuantitativo, básico de nivel descriptivo- propositivo. Se tuvo como muestra a 65 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de los ciclos 2021 I y II, de la asignatura Introducción a la Educación II de la UAC. Considerando el análisis documental, se verificó que es importante elaborar un programa de enseñanza, basado en la neuroeducación; la misma que, busca favorecer el aprendizaje de los “cerebros digitales”, ya que, el cerebro influye en nuestras acciones y, por ende, en el aprendizaje; además, como indican muchos autores, los jóvenes de ahora presentan características diferentes a generaciones anteriores; por lo que, es necesario emplear estrategias adecuadas para mejorar su aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was developed at the Universidad Andina de Cusco-2021, with the objective of elaborating the reasons that justify and support the elaboration of a Teaching Program, based on neuroeducation, to effectively promote the learning of "digital brains". The research approach is quantitative, basic design and descriptive- propositive level. The sample was 65 students from the Professional School of Education of the 2021 cycles I and II, of the subject Introduction to Education II of the UAC. Considering the documentary analysis, it was verified that it is important to develop a teaching program, based on neuroeducation; the same one that seeks to promote the learning of "digital brains", since the brain influences our actions and, therefore, learning; In addition, as many authors indicate, today's youth present different characteristics from previous generations; Therefore, it is necessary to use appropriate strategies to improve their learning.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectCerebros digitaleses_PE
dc.subjectInteligencia emocional,es_PE
dc.subjectNeurotransmisoreses_PE
dc.titlePropuesta de un programa de enseñanza basado en la neuroeducación para mejorar el aprendizaje de los “cerebros digitales”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23962092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8985-8470es_PE
renati.author.dni23933848
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAraoz Fernandez, Carmen Rosa
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorCastro Vargas, Yanet
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación y calidad educativaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess