Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorAlfaro Aucca, Crayla
dc.date.accessioned2020-05-25T21:05:18Z
dc.date.available2020-05-25T21:05:18Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3348
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación académica y el uso de estrategias de aprendizaje para la consolidación de los estudios en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, para lo cual se hizo uso de una investigación cuantitativa, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional y transversal por su temporalidad. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco del semestre 2019, en número de 929, de los cuales se extrajo una muestra aleatoria estratificada de 272 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con el instrumento denominado Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje. Los resultados obtenidos a partir del análisis permiten concluir que la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, se relacionan entre sí de manera directa y alta, como lo expresa el coeficiente de correlación Tau de Kendall para el que se obtuvo el valor de 0,881, lo cual indica que cuanto mejores estrategias de aprendizaje posean los estudiantes mejor habrá de ser la motivación académica y viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleMotivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess