dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Alfaro Aucca, Crayla | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T21:05:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T21:05:18Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3348 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló sobre un tema que es de importancia y
preocupación permanente, la motivación y el aprendizaje de estudiantes en la etapa
de pregrado, en particular el objetivo que se apremió fue determinar el grado de
relación que existe entre la motivación académica y el uso de estrategias de
aprendizaje para la consolidación de los estudios en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, para lo cual se hizo
uso de una investigación cuantitativa, con diseño no experimental de tipo descriptivo
correlacional y transversal por su temporalidad. La población de estudio estuvo
constituida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la
Universidad Andina del Cusco del semestre 2019, en número de 929, de los cuales se
extrajo una muestra aleatoria estratificada de 272 estudiantes a quienes se les aplicó
una encuesta con el instrumento denominado Cuestionario de Motivación y
Estrategias de Aprendizaje. Los resultados obtenidos a partir del análisis permiten
concluir que la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del
Cusco, se relacionan entre sí de manera directa y alta, como lo expresa el coeficiente
de correlación Tau de Kendall para el que se obtuvo el valor de 0,881, lo cual indica
que cuanto mejores estrategias de aprendizaje posean los estudiantes mejor habrá de
ser la motivación académica y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Andina del Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |