dc.contributor.advisor | Álvarez Jáuregui, Guido | |
dc.contributor.author | Mogrovejo Delgado, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2020-05-25T20:38:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-25T20:38:39Z | |
dc.date.issued | 2019-12-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3346 | |
dc.description.abstract | La finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el
aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela
profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. El estudio
es de tipo cuasi experimental, La muestra es no Probabilística por conveniencia y esta
constituida por 91 estudiantes matriculados en la asignatura de Métodos numéricos de la escuela
profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en el semestre Académico
2017-I, en los grupos 6B y 6C, el análisis de los resultados se realizó haciendo uso del EXCEL
lo que permitió establecer los efectos del uso de Software Matlab.
Los resultados del estudio muestran que el uso de Matlab influye significativamente en el
rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería civil de la
Universidad Andina del Cusco en las componentes: Error Numérico, solución de ecuaciones no
lineales e integración y ecuaciones diferenciales de la asignatura de Métodos Numéricos.
Obteniendo como conclusión de la prueba t-student al 95% de confianza que el uso de Matlab
influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela
profesional de Ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en la asignatura de
Métodos numéricos (valor-P = 0,00<0.05). Los estudiantes que no usan el programa Matlab al
concluir el semestre presentan un rendimiento académico promedio 14.8085, con una
desviación de 1.035; en cambio el rendimiento de los estudiantes del grupo experimental con el
uso de Matlab es de 17.6905 con una desviación 1.23936. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Uso de software Matlab | es_PE |
dc.title | Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |