Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Jáuregui, Guido
dc.contributor.authorMogrovejo Delgado, Samuel
dc.date.accessioned2020-05-25T20:38:39Z
dc.date.available2020-05-25T20:38:39Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3346
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. El estudio es de tipo cuasi experimental, La muestra es no Probabilística por conveniencia y esta constituida por 91 estudiantes matriculados en la asignatura de Métodos numéricos de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en el semestre Académico 2017-I, en los grupos 6B y 6C, el análisis de los resultados se realizó haciendo uso del EXCEL lo que permitió establecer los efectos del uso de Software Matlab. Los resultados del estudio muestran que el uso de Matlab influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en las componentes: Error Numérico, solución de ecuaciones no lineales e integración y ecuaciones diferenciales de la asignatura de Métodos Numéricos. Obteniendo como conclusión de la prueba t-student al 95% de confianza que el uso de Matlab influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en la asignatura de Métodos numéricos (valor-P = 0,00<0.05). Los estudiantes que no usan el programa Matlab al concluir el semestre presentan un rendimiento académico promedio 14.8085, con una desviación de 1.035; en cambio el rendimiento de los estudiantes del grupo experimental con el uso de Matlab es de 17.6905 con una desviación 1.23936.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectUso de software Matlabes_PE
dc.titleUso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess