xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 21-37 of 37
-
Estudio de impacto vial del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la carretera Chinchero - Urubamba de acuerdo con la metodología HCM 2010
(Universidad Andina del Cusco, 2019-10-18)Acceso abiertoEl gran crecimiento de turistas en la ciudad de Cusco derivo en la necesidad de construir una infraestructura aeroportuaria que pueda atender de una manera óptima la demanda de vuelos por parte de los usuarios nacionales ... -
Estudio y análisis de desempeño de mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 plus y mezcla asfáltica modificada con polímero tipo SBS PG 70-28".
(Universidad Andina del Cusco, 2017-10-03)Acceso abiertoLa investigación “Análisis y Estudio del desempeño de mezcla asfáltica convencional PEN 85/100 Plus y mezcla asfáltica modificada con polímero SBS PG 70 -28” realizó el análisis del comportamiento mecánico y el desempeño, ... -
Evaluación comparativa de la mejor alternativa a nivel de diseño geométrico para el acceso de vehículos (Chinchero –Urubamba, Chinchero – Huayllabamba, Chinchero – Urquillos) utilizando tecnología Uav para la ruta más factible con fines de integrar el Aeropuerto Internacional de Chinchero con el Valle Sagrado del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-21)Acceso restringidoEn la actualidad la vía Chinchero – Urubamba (PE28F) se encuentra saturada debido al excesivo tránsito vehicular que esta alberga, esta ruta está establecida como una carretera de 3era Clase. El presente trabajo tiene como ... -
Evaluación comparativa de la precisión en levantamientos topográficos efectuados mediante vehículo aéreo no tripulado (UAV) a 50 metros de altura y el método tradicional en la Carretera Abra Ccorao-Ccorao
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-24)Acceso abiertoEn la actualidad dentro del Territorio Peruano los levantamientos topográficos son realizados de manera tradicional utilizando solo un método que es el uso único de la Estación Total descartando otros métodos como el uso ... -
Evaluación de la capacidad y nivel de servicio aplicando el manual de carreteras (hcm) versión 2010 y la incidencia de la serviciabilidad (psi), de la carretera nacional pe-3s tramo Urcos – Sicuani.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-24)Acceso restringidoEn los últimos años la demanda del tránsito vehicular en el tramo Urcos – Sicuani (89 km) incrementó debido a la construcción del carretera interoceánica, transporte de pasajeros y a las actividades económicas; afectando ... -
Evaluación de la seguridad vial - nominal de la carretera Enaco - Abra Ccorao de acuerdo a la consistencia del diseño geométrico.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-05-19)Acceso abiertoEl Perú por su topografía diversa, la mayoría de sus carreteras son clasificadas, según su demanda, como carreteras de primera, segunda y tercera clase con una calzada de dos carriles de 3.60m, 3.30m y 3.00m de ancho como ... -
Evaluación de las propiedades físico-mecánicas del adoquín 6 - tipo II, utilizando agregado grueso procedente del concreto reciclado seleccionado, agregado fino de las canteras de Cunyac y Andahuaylillas, cemento HE, aditivo eucon pavertite, según la NTP 399.611.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-11-13)Acceso restringidoLos escombros son residuos de la construcción que pueden ser reciclados y reutilizados en la elaboración de elementos prefabricados como adoquines 6 tipos II. En esta investigación, se presenta el desempeño de dicho adoquín ... -
Evaluación de los niveles de servicio, diseño geométrico en la intersección a nivel Òvalo Martín Chambi.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-19)Acceso restringidoLa presente tesis, plantea la evaluación de los niveles de servicio actuales de la intersección a nivel Óvalo Martín Chambi en función de parámetros medibles, para proponer soluciones de rediseño geométrico midiendo las ... -
Evaluación de los niveles de vulnerabilidad para la reubicación del Centro Poblado de Kcallarayan, Distrito de Taray, Provincia de Calca.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-11-06)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar las áreas vulnerables frente a los distintos riesgos de deslizamientos en la comunidad campesina de Kcallarayan, así como también se estableció la propuesta ... -
Evaluación del riesgo originado por erosión pluvial de las Quebradas de Sol de Oro y Cementerio Teneria, San Sebastián-Cusco – 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar las áreas vulnerables frente al riesgo por erosión pluvial en las quebradas de Sol de Oro y Cementerio teneria, para salvaguardar la vida y los bienes ... -
Evaluación y optimización de los flujos vehiculares y fases de semáforos para mejorar la capacidad vial y los niveles de servicio en las intersecciones con niveles de servicio inadecuados dentro del centro histórico de la ciudad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-29)Acceso abiertoA lo largo de la historia del Centro Histórico del Cusco-CHC, siempre se habló del conflicto del tránsito vehicular, pero casi poco se mencionó de estudios de control o mitigación, de proyectos de investigación o análisis ... -
Evaluación, diseño e implementación de procedimientos escritos de trabajo seguro (PETS) para disminuir y evitar los accidentes y mejorar la cultura de seguridad y salud en obras civiles del distrito de Pisac – Calca – Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-09-26)Acceso restringidoEsta investigación estuvo enfocada en la evaluación, diseño e implementación de “Procedimientos Escritos de Trabajo Seguro” (PETS), en las obras civiles del distrito de Pisac, aplicando la metodología de evaluación preliminar ... -
Mapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos según la metodología superpave para la Region Cusco al 2021
(Universidad Andina del Cusco, 2022-06-20)Acceso abiertoLa presente investigación “Mapa de grado de desempeño (PG) de ligantes asfalticos según la metodología SUPERPAVE para la Región Cusco al 2021” fue desarrollado con el objetivo de aplicar la Metodología SUPERPAVE diseñando ... -
Propuesta de esquema de ordenamiento urbano a partir del uso de suelos y análisis de riesgo con el uso del vehículo aéreo no tripulado como herramienta de partida en el Centro Poblado de Moccoraise.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-10-19)Acceso restringidoLa investigación fue desarrollada en la comunidad de Moccoraise, distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchis Departamento del Cusco. Tiene como fin primordial buscar implementar una solución al problema del crecimiento ... -
Propuesta de un plan de gestión anual basado en la metodología del ministerio de transportes y comunicaciones, para la superficie del pavimento en las avenidas: Jorge Chávez y Costanera –Wanchaq – Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-03-23)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo aplicar el Sistema de Gestión Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con sus modificaciones en la adaptación para pavimentos urbanos generando un plan de gestión para la superficie ... -
Variación del nivel de servicio que presentan las vías correspondientes al perímetro del Mercado Vinocanchón – San Jerónimo – Cusco en días laborables, no laborables, festivos y propuestas de mitigación.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-06)Acceso restringidoEn la siguiente investigación se estudia la “Variación Del Nivel De Servicio Que Presentan Las Vías Correspondientes Al Perímetro Del Mercado Vinocanchón – San Jerónimo – Cusco En Días Laborables, No Laborables, Festivos ... -
Ventajas de un levantamiento catastral con el método indirecto en cuanto a precisión, relación tiempo/ beneficio y costo/beneficio de la Urbanización Manuel Prado sector 3 del distrito de Sicuani
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-26)Acceso abiertoEn la actualidad el catastro urbano en el Perú es una de las problemáticas más grandes en el ámbito de la planeación y ordenamiento territorial debido a su baja organización y precisión en cuanto al levantamiento catastral ...