Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorPeña Farfán, María Liliana
dc.date.accessioned2017-10-10T20:10:24Z
dc.date.available2017-10-10T20:10:24Z
dc.date.issued2017-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/972
dc.description.abstractEl estudio tiene por objeto conocer las características de la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco. Se trabajó con una muestra de 258 participantes de ambos sexos, con edades de 17 a 35 años. El alcance es descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la Escala de Clima social Familiar de Moos. Los resultados permiten evidenciar que el clima social familiar en los estudiantes, es percibido como adecuado, y su rendimiento académico, aprobado. Se concluye que existe correlación significativa entre las dimensiones: relación, desarrollo y estabilidad, del clima social familiar con el rendimiento académico. Finalmente se encontró que el clima social familiar se relaciona significativamente con el rendimiento académico.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this study is to determine the characteristics of the relationship between the family social climate and academic performance in students of the Professional School of Psychology of the Universidad Andina del Cusco. We worked with a sample of 258 participants of both sexes with ages from 17 to 35 years. The scope is descriptive correlational, with non-experimental cross-sectional design. The family social climate scale of Moos was used. The results show that the familiar social climate in students is perceived as adequate, and their academic performance is approved. We conclude that there is a significant correlation between the dimensions: relation, development and stability, of the social climate with academic performance. Finally, it was found that the family social climate is significantly related to academic performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectClima Sociales_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record