Show simple item record

dc.contributor.advisorPezúa Vásquez, Rocío Liney
dc.contributor.authorPuma Huamán, Jasalia Hirely
dc.date.accessioned2024-06-19T21:39:29Z
dc.date.available2024-06-19T21:39:29Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6504
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es revelar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria del colegio Matemático Proyecto Ingeniería del Cusco - 2021. Esto corresponde a un enfoque cuantitativo para la recolección de información, diseño descriptivo – no experimental y correlacional – transversal. Se administró y procesó con la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario de Estrés Académico SISCO mediante estadística descriptiva e inferencial. En entornos educativos estudiantiles, se ha demostrado que la procrastinación tiene una relación directa y significativa con el estrés académico. Cuando aumenta el estrés académico, los estudiantes buscan formas de evitar preocuparse, reemplazándolo con actividades que calman e interrumpen temporalmente y perjudicando su desarrollo con normalidad.es_PE
dc.description.abstractThe research work has the purpose of establishing the relationship between procrastination and academic stress in 4th and 5th high school students of the Proyecto Ingeniería Mathematical School, Cusco-2021. It corresponds to the quantitative approach, descriptive - correlational with non-experimental - cross-sectional design, to collect information the instruments called: Academic Procrastination Scale and SISCO Inventory of academic stress were applied, processed using descriptive and inferential statistics. It was identified that procrastination in the educational reality of students presents a direct and significant relationship with academic stress, since at a higher level of academic stress, students look for ways to avoid worry that change it for activities that calm them down momentarily, harming its normal development.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria del Colegio Matemático Proyecto Ingeniería Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40110608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4039-0384es_PE
renati.author.dni46331191
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDurand Guzmán, Juan Segismundo
renati.jurorBoisseranc Bonett, Maria del Carmen
renati.jurorRodriguez Vega, Miguel Ángel
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología, sociedad y educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess