Browsing Escuela Profesional de Psicología by Issue Date
Now showing items 1-20 of 221
-
Factores asociados a la violencia en familias de los alumnos de la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoLa investigación que se presenta estudia los factores que se encuentran asociados a la violencia en las familias de los alumnos de la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, estudio que nos ... -
Inteligencia emocional social de las mujeres victimas de violencia familiar que acuden a las DEMUNAS de la provincia del Cuso, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoEn vista que la violencia intrafamiliar se ha convertido en un problema de salud pública nacional, que trae graves consecuencias sociales, económicas y sobretodo emocionales, el presente trabajo de investigación, describe ... -
Impulsividad y adicción a redes sociales en estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoLa creciente necesidad de uso de plataformas virtuales está generando cambios en los paradigmas comunicacionales, en especial, en los jóvenes, quienes se desenvuelven a través de ellas para mantenerse conectados y ser ... -
Factores asociados a la violencia en familias de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoEl estudio permite reconocer a la violencia familiar como un problema social presente en los adolescentes y en sus familias. Se buscó conocer los factores que se encuentran asociados a la violencia de las familias de los ... -
Clima social escolar y bullying en escolares que cursan el 6° de primaria y el 1° de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad del Cusco, 2013.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación fue conocer la relación entre Clima Social Escolar (CSE) y Bullying, así mismo identificar y describir las características de CSE y Bullying según grado de estudio, edad y estructura ... -
Factores asociados a la violencia en familias de las alumnas del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Uriel García de Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015)Acceso restringidoLa presente investigación hace estudio de los factores que se encuentran asociados a la violencia en las familias de las alumnas del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Uriel García de la ciudad del Cusco, ... -
Factores asociados a la violencia en las familias de los alumnos de la Institución Educativa El Amauta Sicuani, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-09-17)Acceso restringidoEl estudio que se presenta permite reconocer la violencia familiar como un problema social actual en los adolescentes y en sus familias. Por lo que se busca conocer los factores que se encuentran asociados a la violencia ... -
Motivación laboral y procrastinación en el personal administrativo de la Universidad Andina del Cusco, Perú 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-11-23)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo conocer la correlación entre motivación laboral (a-motivación, regulación externa, regulación Introyectada, regulación identificada y motivación intrínseca) y procrastinación en el ... -
Estilos atributivos y clima social escolar en estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Nacional de Ciencias - Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-11-26)Acceso restringidoSe trabajó con una muestra de 336 estudiantes los cuales fueron evaluados mediante el “Cuestionario de Estilos Atributivos” (EAT) y la “Escala de Clima Social Escolar” (CES). Los resultados obtenidos demostraron que, al ... -
Factores asociados a la violencia en familias de los alumnos de la Institución Educativa Señor de Ccoyllor Ritty de Ocongate en la provincia de Quispicanchi, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-12-04)Acceso restringidoEl estudio que se presenta permite reconocer a la violencia familiar como un problema social presente en los adolescentes y en sus familias. Se busca conocer los factores que se encuentran asociados a la violencia familiar ... -
Factores asociados a la violencia en familias de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "UNI" de Urubamba, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-01-08)Acceso restringidoEl estudio que se presenta permite reconocer a la violencia familiar como un problema social presente en los adolescentes y en sus familias. Se busca conocer los factores que se encuentran asociados a la violencia de las ... -
Factores asociados a la violencia en las familias de las alumnas del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-01-14)Acceso restringidoLa investigación que se presenta estudia los factores que se encuentran asociados o no a la violencia en las familias de las alumnas del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Cusco. Nos ... -
Prevalencia de características clínicas de la personalidad en los usuarios que acudieron al servicio de Psicología en los establecimientos de salud de la Micro Red Belempampa, distrito de Santiago de la Región Cusco, 2014.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-02-03)Acceso abiertoLa muestra estuvo conformada por 92 personas a quienes se les aplicó el Inventario Clínico Multiaxial de Millon II (MCMI-II) Corresponde a un diseño de investigación descriptivo simple. Los resultados con mayor promedio ... -
Características de la violencia en familias de los alumnos del nivel secundario de las instituciones educativas: Jorge Chávez Chaparro de Cusco y Bernardo Tambohuacso de Písac, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-02-03)Acceso restringidoEstudio que nos permite, además, conocer los grados de la misma y los de asociación según sexo del agresor, tipo de familia, nivel escolar, ocupación, nivel socioeconómico, residencia familiar, nivel de consumo de alcohol ... -
Percepción de la sexualidad y género en alumnos de la escuela de educación superior técnico profesional de la PNP Andahuaylas, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-02-24)Acceso restringidoEn esta investigación se estudia la percepción de la sexualidad y género de 238 alumnos de la Escuela Profesional Superior Técnico PNP, Andahuaylas, teniendo como propósito general describir y comparar la percepción hacia ... -
Factores asociados a la violencia en familias de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Ollantay de Ollantaytambo, Urubamba - Cusco, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-05-13)Acceso restringidoEl estudio presente describe a la violencia intrafamiliar como un grave problema que afecta la vida de los individuos, la comunidad y las generaciones, fue realizado en la Institución Educativa Secundaria Ollantay de ... -
Habilidades sociales en estudiantes de Primer Ciclo de la Universidad Andina del Cusco que consumen y no consumen alcohol - 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-10-04)Acceso restringidoLa investigación busca describir las diferencias al comparar las habilidades sociales en estudiantes de primer ciclo de la Universidad Andina del Cusco que consumen y no consumen alcohol – 2015 con un total de 1,198 ... -
Factores asociados a la violencia en las familias de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mixta Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo, 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-11-15)Acceso restringidoLa investigación que se presenta estudia los factores que se encuentran asociados a la violencia en las familias de la Institución Educativa Mixta Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo en Cusco, estudio que ... -
Percepción de la sexualidad y género de estudiantes de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-05)Acceso restringidoLa presente investigación tiene por objetivo identificar y describir la percepción de la sexualidad y género de estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La muestra está conformada ... -
Percepción de la felicidad y desesperanza en estudiantes de 17 años de quinto grado de secundaria de Instituciones Educativas Estatales del Valle Sur de la Provincia de Cusco - 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-20)Acceso restringidoEl estudio busca conocer la relación entre la percepción de la felicidad y desesperanza en estudiantes de 17 años que cursan el quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales del valle sur de la provincia ...