Show simple item record

dc.contributor.advisorLoaiza Manrique, Armando
dc.contributor.authorFigueroa Alcántara, Pavel Miguel
dc.date.accessioned2024-02-07T16:15:17Z
dc.date.available2024-02-07T16:15:17Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6074
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las necesidades básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco durante el semestre 2020-II. La pregunta general de la investigación es: ¿Cuál es la relación entre las necesidades básicas y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2020-II? La hipótesis planteada es que existe una correlación positiva moderada entre las necesidades básicas de los estudiantes y su rendimiento académico. El diseño metodológico de la investigación es descriptivo y correlacional, no experimental transversal, utilizando una muestra probabilística de 57 estudiantes y un cuestionario validado para medir las necesidades básicas de los estudiantes. Los datos se analizarán utilizando técnicas de estadística inferencial y descriptiva. Los resultados muestran una correlación muy baja entre las necesidades básicas y el rendimiento académico, lo que sugiere que las necesidades básicas no son un predictor significativo del rendimiento académico en esta población durante este período. Sin embargo, se necesita replicar este estudio en circunstancias más normales del escenario de aprendizaje y evaluación del rendimiento académico para obtener resultados más precisos y comparables.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to establish the relationship between basic needs and academic performance of fifth-cycle students in the Escuela Profesional de Contabilidad at the Universidad Andina del Cusco during the 2020-II semester. The general research question is: What is the relationship between basic needs and academic performance of fifth-cycle students in the Escuela Profesional de Contabilidad at the Universidad Andina del Cusco during the 2020-II semester? The hypothesis is that there is a moderate positive correlation between the students' basic needs and their academic performance. The methodological design is descriptive and correlational, using a non-experimental cross-sectional approach, a probabilistic sample of 57 students, and a validated questionnaire to measure the students' basic needs. The data will be analyzed using inferential and descriptive statistical techniques. The results show a very low correlation between basic needs and academic performance, suggesting that basic needs are not a significant predictor of academic performance in this specific population during this period. However, it is necessary to replicate this study under more normal circumstances of the learning and academic performance evaluation scenario to obtain more accurate and comparable results.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleNecesidades básicas y de rendimiento académico, en los estudiantes de quinto ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad, Universidad Andina del Cusco, semestre 2020-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23876436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0823-4309es_PE
renati.author.dni40146849
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGonzales Abrill, Hernando
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.jurorCuriza Carrasco, Juan Cancio
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess