Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorTapara Cáceres, María Soledad
dc.date.accessioned2024-02-07T16:05:18Z
dc.date.available2024-02-07T16:05:18Z
dc.date.issued2023-10-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6073
dc.description.abstractEn la legislación peruana, la calidad educativa, figura como un eje transversal, en la educación superior, las universidades tienen por objetivo garantizar y concretizar la inserción laboral de sus egresados, contribuyendo así a una mejora de la calidad de vida de la sociedad humana en su conjunto. En por esta razón, que en la presente investigación se planteó como objetivo explicar de qué manera el planeamiento estratégico influye en la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco – 2021. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo básico, nivel correlacional causal, de diseño no experimental, para el presente trabajo de investigación se consideró una muestra por conveniencia de 30 docentes y 30 estudiantes de la facultad de contabilidad de la universidad tecnológica de los Andes Filial Cusco. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la información se procesó en el software estadístico SPSS versión 27. De los resultados obtenidos se puede concluir que en un 93.9% el planeamiento estratégico influye significativamente en la calidad educativa, y que el 36.7% indicó que el nivel de planificación y ejecución del planeamiento estratégico es regular. Para corroborar la hipótesis se consideró la prueba no paramétrica Taub de Kendall donde el valor de significancia bilateral es menor a 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis alterna, es decir, que el planeamiento estratégico sí influye significativamente en la calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco – 2021.es_PE
dc.description.abstractIn Peruvian legislation, educational quality appears as a transversal axis, in higher education the universities have the objective of guaranteeing and concretizing the labor insertion of their graduates, thus contributing to an improvement in the quality of life of human society as a whole. For this reason, in the present investigation the problem was raised: the objective of explaining how strategic planning influences the educational quality of the Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco - 2021. The methodology considers a quantitative approach with a basic type of investigation, causal correlational level, of non-experimental design. A convenience sample of 30 teachers and 30 students of the nursing and accounting faculties of the Technological University of the Andes Branch Cusco. The technique that was applied was the survey and the instrument was the questionnaire and the information was processed in the statistical software SPSS version 25. Through the results it can be concluded that in 93.9% strategic planning significantly influences the educational quality, and that 36.7% indicate that the level of planning and execution of strategic planning is regular. To corroborate the hypothesis, Kendall's Taub non-parametric test is missed, where the value of bilateral significance is less than 0.05, so the alternate hypothesis is accepted, that is, strategic planning does significantly influence the educational quality of the Technological University of Los Angeles. Andes Branch Cusco – 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico y calidad educativa de la Universidad Tecnológica de los Andes – Filial Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni40679128
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMelendrez Velasco}, Elias
renati.jurorCarrión Salinas, Luz Ana
renati.jurorTello Yarin, Eddy
renati.jurorCastro Ponce De León, Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess