Trabajo en equipo del personal docente en el Colegio Nacional de Ciencias – Cusco 2022
Date
2023-10-18Author
Parvina Aragon, Phol Bryan
Advisor
León Casafranca, María del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general describir el trabajo en equipo del personal docente
en el Colegio Nacional Ciencias Cusco 2022; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, y de alcance descriptivo; se aplicó el cuestionario de 27 preguntas a una
muestra constituida por 70 docentes que prestan sus servicios en el Colegio Ciencias, en ambos
turnos y niveles. Los resultados obtenidos en la investigación son los siguientes: La variable
trabajo en equipo tiene un promedio de 3.42 lo cual indica que es Adecuado; las dimensiones:
complementariedad tiene un promedio de 3.31 calificado como regular; coordinación tiene un
promedio de 3.57 calificado como adecuado, comunicación tiene un promedio de 3.75
calificado como adecuado, confianza tiene un promedio de 3.11 calificado como regular,
compromiso tiene un promedio de 3.35 calificado como regular. The general objective of the research was to describe the teamwork of the teaching staff at
the National College of Sciences Cusco 2022; the study was of quantitative approach, nonexperimental
design,
and
descriptive
scope;
the
questionnaire
of
27
questions
was
applied
to
a
sample
consisting
of
70
teachers
who
provide
their
services
in
the
Science
School,
in
both
shifts
and
levels.
The
results
obtained
in
the
research
are
the
following:
The
variable
teamwork
has
an
average
of
3.42
which
indicates
that
it
is
adequate;
The
dimensions:
complementarity
has
an
average
of
3.31
qualified
as
fair;
Coordination
has
an
average
of
3.57
rated
as
adequate,
Communication
has
an
average
of
3.75
rated
as
adequate,
Trust
has
an
average
of
3.11
rated
as
fair ,
Engagement
has an
average
of
3.35
rated
as
fair.