dc.contributor.advisor | Herrera Osorio, Alhí Jordán | |
dc.contributor.author | Ninantay Bazan, Cindy Camila | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T16:46:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T16:46:30Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5782 | |
dc.description.abstract | La presente tesis busca evaluar la percepción delproceso de enseñanza-aprendizaje mediante
el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la
Universidad Andina del Cusco, semestre 2021 - II. El objetivo general fue evaluar la
percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco,
semestre 2021 - II. La metodología contempló el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
descriptiva, de diseño no experimental, observacional y transversal. Consideró una muestra
de 317 estudiantes. Para conocer la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje
mediante el uso de entorno virtual fueron evaluados las dimensiones de abordaje teórico,
práctico; desempeño docente y autoevaluación del desempeño estudiantil, los resultados
demostraron que el 42.3% fueron de sexo masculino y 57.7% del sexo femenino. Con
respecto al abordaje teórico práctico este obtuvo una percepción regular equivalente al
56.2%; con respecto al desempeño docente este obtuvo una percepción regular equivalente
al 54.2% y con respecto a la autoevaluación del desempeño estudiantil tuvo una percepción
buena equivalente al 48.7%. Concluyéndose que la percepción de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Estomatología es “regular” con respecto del proceso de enseñanza-
aprendizaje mediante el uso de entorno virtual. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis seeks to evaluate the perception of the teaching-learning process through the use
of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology of the
Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II.
The general objective was to evaluate the perception of the teaching-learning process through
the use of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology
of the Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II. The methodology contemplated
the quantitative, applied, descriptive, non-experimental, observational and cross-sectional
approach. It considered a sample of 317 students. To know the perception ofthe teaching-
learning process through the use of virtual environment, the dimensions of theoretical and
practical approach were evaluated; teaching performance and self- assessment of student
performance, the results showed that 42.3% were male and 57.7% female. Regarding the
theoretical-practical approach, this obtained a regular perception equivalent to 56.2%;
regarding teacher performance, he obtained a regular perception equivalent to 54.2% and
regarding the self-assessment of student performance, he had a goodperception equivalent to
48.7%. Concluding that the perception of the students of the Professional School of
Stomatology is "regular" with respect to the teaching-learning process through the use of a
virtual environment. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.title | Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2021- II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24716379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5286-2700 | es_PE |
renati.author.dni | 71592844 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Tamayo Vargas, Carlos Máximo | |
renati.juror | Fluker Gallegos, Maria Luisa | |
renati.juror | Tipian Tasayco, Martin Wilfredo | |
renati.juror | Gutierrez Acuña, Yeni | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Área de gestión de docencia en odontología educación universitaria en odontología | es_PE |