Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Osorio, Alhí Jordán
dc.contributor.authorNinantay Bazan, Cindy Camila
dc.date.accessioned2023-10-27T16:46:30Z
dc.date.available2023-10-27T16:46:30Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5782
dc.description.abstractLa presente tesis busca evaluar la percepción delproceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2021 - II. El objetivo general fue evaluar la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2021 - II. La metodología contempló el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, descriptiva, de diseño no experimental, observacional y transversal. Consideró una muestra de 317 estudiantes. Para conocer la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual fueron evaluados las dimensiones de abordaje teórico, práctico; desempeño docente y autoevaluación del desempeño estudiantil, los resultados demostraron que el 42.3% fueron de sexo masculino y 57.7% del sexo femenino. Con respecto al abordaje teórico práctico este obtuvo una percepción regular equivalente al 56.2%; con respecto al desempeño docente este obtuvo una percepción regular equivalente al 54.2% y con respecto a la autoevaluación del desempeño estudiantil tuvo una percepción buena equivalente al 48.7%. Concluyéndose que la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología es “regular” con respecto del proceso de enseñanza- aprendizaje mediante el uso de entorno virtual.es_PE
dc.description.abstractThis thesis seeks to evaluate the perception of the teaching-learning process through the use of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II. The general objective was to evaluate the perception of the teaching-learning process through the use of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II. The methodology contemplated the quantitative, applied, descriptive, non-experimental, observational and cross-sectional approach. It considered a sample of 317 students. To know the perception ofthe teaching- learning process through the use of virtual environment, the dimensions of theoretical and practical approach were evaluated; teaching performance and self- assessment of student performance, the results showed that 42.3% were male and 57.7% female. Regarding the theoretical-practical approach, this obtained a regular perception equivalent to 56.2%; regarding teacher performance, he obtained a regular perception equivalent to 54.2% and regarding the self-assessment of student performance, he had a goodperception equivalent to 48.7%. Concluding that the perception of the students of the Professional School of Stomatology is "regular" with respect to the teaching-learning process through the use of a virtual environment.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.titlePercepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2021- IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujana Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni24716379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5286-2700es_PE
renati.author.dni71592844
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorTamayo Vargas, Carlos Máximo
renati.jurorFluker Gallegos, Maria Luisa
renati.jurorTipian Tasayco, Martin Wilfredo
renati.jurorGutierrez Acuña, Yeni
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionÁrea de gestión de docencia en odontología educación universitaria en odontologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess