Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, semestre 2021- II
Date
2023-02-28Author
Ninantay Bazan, Cindy Camila
Advisor
Herrera Osorio, Alhí Jordán
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis busca evaluar la percepción delproceso de enseñanza-aprendizaje mediante
el uso de entorno virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la
Universidad Andina del Cusco, semestre 2021 - II. El objetivo general fue evaluar la
percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de entorno virtual de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco,
semestre 2021 - II. La metodología contempló el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
descriptiva, de diseño no experimental, observacional y transversal. Consideró una muestra
de 317 estudiantes. Para conocer la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje
mediante el uso de entorno virtual fueron evaluados las dimensiones de abordaje teórico,
práctico; desempeño docente y autoevaluación del desempeño estudiantil, los resultados
demostraron que el 42.3% fueron de sexo masculino y 57.7% del sexo femenino. Con
respecto al abordaje teórico práctico este obtuvo una percepción regular equivalente al
56.2%; con respecto al desempeño docente este obtuvo una percepción regular equivalente
al 54.2% y con respecto a la autoevaluación del desempeño estudiantil tuvo una percepción
buena equivalente al 48.7%. Concluyéndose que la percepción de los estudiantes de la
Escuela Profesional de Estomatología es “regular” con respecto del proceso de enseñanza-
aprendizaje mediante el uso de entorno virtual. This thesis seeks to evaluate the perception of the teaching-learning process through the use
of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology of the
Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II.
The general objective was to evaluate the perception of the teaching-learning process through
the use of the virtual environment of the students of the Professional School of Stomatology
of the Universidad Andina del Cusco, semester 2021 - II. The methodology contemplated
the quantitative, applied, descriptive, non-experimental, observational and cross-sectional
approach. It considered a sample of 317 students. To know the perception ofthe teaching-
learning process through the use of virtual environment, the dimensions of theoretical and
practical approach were evaluated; teaching performance and self- assessment of student
performance, the results showed that 42.3% were male and 57.7% female. Regarding the
theoretical-practical approach, this obtained a regular perception equivalent to 56.2%;
regarding teacher performance, he obtained a regular perception equivalent to 54.2% and
regarding the self-assessment of student performance, he had a goodperception equivalent to
48.7%. Concluding that the perception of the students of the Professional School of
Stomatology is "regular" with respect to the teaching-learning process through the use of a
virtual environment.