Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorAguilar Quispe, Hilda Ibeni
dc.date.accessioned2022-12-13T21:02:03Z
dc.date.available2022-12-13T21:02:03Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5025
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las inteligencias múltiples predominantes en los estudiantes de secundaria del Colegio Emblemático del Perú Coronel Ladislao Espinar, Cusco. El estudio tuvo un alcance descriptivo-comparativo de tipo no experimental – transversal, con población de 329 estudiantes entre varones y mujeres de primero a quinto de secundaria a los cuales se le aplicó la escala Minds de Inteligencias Múltiples elaborada por César Ruiz Alva, con una validez de 0.001 de confianza. Se concluyó que la inteligencia predominante en los estudiantes es la inteligencia Musical con el 22% de los estudiantes, la inteligencia corporal kinestésica con el 19% y la inteligencia naturalista con 15% de todos los alumnos de secundaria del Colegio Emblemático del Perú Coronel Ladislao Espinar en el año 2019.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to identify the predominant multiple intelligences in high school students from the emblematic school of Peru Coronel Ladislao Espinar, Cusco. The study had a descriptive-comparative scope of a non-experimental type - cross-sectional, with a population of 329 students between men and women from first to fifth year of secondary school to whom the Minds of Multiple Intelligences scale elaborated by César Ruiz Alva was applied, with a validity of 0.001 of confidence. It was concluded that the predominant intelligence in students is Musical intelligence with 22% of students, kinesthetic body intelligence with 19% and naturalistic intelligence with 15% of all high school students of the Emblematic College of Peru Coronel Ladislao Espinar in the year 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEstudiantes educación secundariaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples en estudiantes de secundaria del Colegio emblemático del Perú Coronel Ladislao Espinar, Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41884386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8108-3802es_PE
renati.author.dni70379538
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorRozas Calderón, Vanessa
renati.jurorGamio Gonzalez, Luis Fernando
renati.jurorAparicio Jurado, Dina Lizbeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess