Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorBallón Aguilar, Karla Fiorela
dc.contributor.authorQuispe Vicente, Carolina
dc.date.accessioned2022-08-26T19:49:24Z
dc.date.available2022-08-26T19:49:24Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4813
dc.description.abstractEsta investigación titulada como “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021”. Tuvo como objetivo principal establecer la relación entre inteligencia emocional y estrés académico. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 341 estudiantes y se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron-Ice abreviado y el inventario de estrés académico SISCO SV-21 para la recogida de información. Se utilizó el estadístico chi cuadrado y el coeficiente de rango de correlación de Kendall para determinar dirección e intensidad de correlación. Se concluyó que, existe relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios; así mismo se encontró niveles promedios de inteligencia emocional en los estudiantes y niveles severos de estrés académico. Se encontró, también, relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de inteligencia emocional y las dimensiones de estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThis research entitled “Emotional intelligence and academic stress among pre-university students of a public university in the city of Cusco in virtual mode, 2021” had the purpose of establishing the relationship between emotional intelligence and academic stress. The study used a correlational method and a non-experimental cross-sectional research design. The sample consisted of 341 students and the abbreviated Baron-Ice emotional intelligence inventory and SISCO SV-21 academic stress inventory were used to collect information. The chi-square statistic and Kendall's rank correlation coefficient were used to determine the correlation. It was concluded that there is a statistically significant relationship between emotional intelligence and academic stress in preuniversity students; likewise, the results showed average levels of emotional intelligence in the students and severe levels of academic stress. A statistically significant relationship was also found between the dimensions of emotional intelligence and the dimensions of academic stress.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes preuniversitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en estudiantes preuniversitarios de una universidad pública de la ciudad del Cusco en modalidad virtual, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni41884386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8108-3802es_PE
renati.author.dni72038742
renati.author.dni72383726
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTorres Castillo, Guido Américo
renati.jurorSánchez Flores, Fabio Anselmo
renati.jurorCalderón Córdova, Katherin
renati.jurorLuna Ccoa, Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess