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Análisis comparativo entre el índice de rugosidad internacional teórico y el índice de rugosidad internacional real de una carretera con orografía accidentada ubicada a más de 3000 msnm verificada en la carretera Huancarani – Paucartambo km 00+000 – km 17+320.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el Incide de Rugosidad Internacional tanto teórico como real. Aplicando metodologías, aprobadas y utilizadas en el Perú, para el cálculo del IRI teórico como ... -
Análisis comparativo entre el peso, resistencia a comprensión y resistencia a flexión de un concreto f`c=210 kg/cm2 y un concreto elaborado con roca volcánica como agregado grueso en diferentes porcentajes.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-22)Acceso restringidoEn la presente tesis se realizó la evaluación comparativa entre un concreto patrón f’c-210 kg/cm2 y un concreto elaborado con roca volcánica en reemplazo del agregado grueso en porcentajes de 100%, 75% y 50%, realizando ... -
Análisis comparativo entre la ductilidad de un concreto patrón f’c = 210 kg/cm2 y un concreto f’c = 210 kg/cm2 adicionado con 0.6 kg/m3 y 1.0 kg/m3 de fibras sintéticas, cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-11-13)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es analizar y comparar los valores de ductilidad entre un concreto patrón f’c = 210 kg/cm2 y un concreto f’c = 210 kg/cm2 adicionado de 0.6 kg/m3 y 1.0 kg/m3 de fibras sintéticas ... -
Análisis comparativo entre la evaluación superficial del pavimento mediante las metodologías PCI y VIZIR como método directo y el uso de RPA como método indirecto en la carretera PE3s, tramo Quiquijana – Cusipata, 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-04)Acceso restringidoEn esta investigación se busca determinar el análisis comparativo entre la evaluación superficial del pavimento mediante las metodologías PCI y VIZIR como método directo y el uso de un RPA como método indirecto de la ... -
Análisis comparativo entre la resistencia a compresión del bloque de concreto (f'b) y del testigo cilíndrico (f'c) para las diferentes dosificaciones que se encuentren bajo las exigencias de la norma técnica e.070- Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-27)Acceso abiertoLa presente investigación estableció una metodología de diseño de mezcla para bloques de concreto mediante la relación entre la resistencia a compresión de un bloque de concreto (f’b) y la resistencia a compresión de una ... -
Análisis comparativo entre las estimaciones del porcentaje de vida remanente útil obtenidas a partir de una evaluación funcional y una evaluación estructural, del pavimento flexible en el tramo T’icapata – Pumamarca en la carretera ENACO – Abra Ccorao
(Universidad Andina del Cusco, 2020-10-09)Acceso abiertoResumen En la presente tesis se investigó la relación entre las estimaciones de vida remanente útil, a partir de una evaluación funcional con mira y nivel topográficos y una evaluación estructural con la Viga Benkelman, ... -
Análisis comparativo entre metodología determinística del manual de capacidad vial HCM 2010 y la metodología de la micro simulación para el cálculo de los niveles de servicio y congestión vial en el caso de estudio óvalos Libertadores y Martin Chambi de la cuidad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-06-21)Acceso abiertoLa investigación denominada “Análisis comparativo entre metodología determinística del manual de capacidad vial HCM 2010 y la metodología de la micro simulación para el cálculo de los niveles de servicio y congestión vial ... -
Análisis comparativo por estabilidad Marshall, deformación permanente y costos de mezclas Stone Mastic Asphalt con grano de caucho reciclado respecto a una mezcla Stone Mastic Asphalt Patrón
(Universidad Andina del Cusco, 2022-12-20)Acceso abiertoEl Stone Mastic Asphalt S.M.A. es una mezcla bituminosa en caliente que presenta una gradación discontinua, la cual se fundamenta en dos fragmentos: en el primero su estructura granular está formada por el contacto de ... -
Análisis comparativo según los criterios de seguridad y operación a nivel de diseño geométrico de la ruta Arco Tica Tica - Chinchero usando los manuales de diseño dg2014 peruano, manual de diseño geométrico ecuatoriano de carreteras 2003, y manual de diseño geométrico de carreteras colombiano 2008 en la Region Del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-13)Acceso restringidoEn la investigación se realizó el diseño geométrico para la alternativa de ruta más viable a la zona Arco Tica Tica – Chinchero, analizando para ello las rutas existentes y nuevas mediante un cuadro de evaluación de rutas, ... -
Análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos que influyen en el cronograma y presupuesto de la obra:“Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las Calles Rosario Olivera y camino a Rumiwasi de la Apv. Uñacayra – Marcapata, distrito de San Sebastián – Cusco”, bajo la metodología del PMI.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-10-04)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación trata sobre la gestión de riesgos en proyectos, dando más énfasis al análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos que afectaran el cronograma y presupuesto de la Obra: “MEJORAMIENTO ... -
Análisis de estabilidad de taludes de la tercera terraza – zona los baluartes en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-18)Acceso restringidoEl Parque Arqueológico de Sacsayhuaman es considerado patrimonio cultural de la humanidad por poseer características estructurales y arquitectónicas extraordinarias, por eso es de vital importancia su estudio desde un ... -
Análisis de gestión de riesgos en la planificación de obras públicas, ejecutadas por el Gobierno Regional de Cusco – centros educativos proyectados en el 2015 y ejecutados al 2018
(Universidad Andina del Cusco, 2019-11-22)Acceso abiertoEl tema de investigación denominado “Análisis de Gestión de Riesgos en laPlanificación de ObrasPúblicas, Ejecutadas por el Gobierno Regional de Cusco-CentrosEducativos Proyectados en el 2015 y Ejecutados al 2018”, tienecomo ... -
Análisis de influencia de la fotogrametría Structure From Motion (SFM) con Dron en el alcance de la actualización de la Cartografía Catastral para la Comunidad Campesina de Ccorao - San Sebastián - Cusco 2022
(Universidad Andina del Cusco, 2023-06-02)Acceso restringidoEn la actualidad en el Perú la actualización cartográfica catastral es una tarea crítica para las comunidades campesinas debido a la falta de implementación de nuevas tecnologías como el uso de equipos Drones y la ... -
Análisis de la aceptación y uso de la metodología BIM de los profesionales de la construcción de la región Cusco según el modelo UTAUT, 2023.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-11-10)Acceso abiertoLa metodología BIM ha experimentado una notable expansión en la actualidad, siendo ampliamente adoptada por entidades públicas y privadas, además de contar con una marcada presencia en el ámbito académico. En este contexto, ... -
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-17)Acceso abiertoCusco cuenta con el servicio de transporte público urbano desde los años cuarenta, cuando las unidades de transporte colectivo iniciaron sus actividades en nuestra ciudad. La ciudad de Cusco se ha expandido hacia el sur ... -
Análisis de la capacidad de soporte (CBR) de la sub base para pavimentos flexibles estabilizada con termoplástico acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).
(Universidad Andina del Cusco, 2016-12-19)Acceso abiertoEl presente tema de investigación intenta desarrollar y demostrar la influencia que tiene la adición del termoplástico Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) como estabilizador al material granular de sub base con un CBR ... -
Análisis de la capacidad de soporte, California Bearing Ratio (CBR) de la sub base para pavimentos flexibles, estabilizada con ceniza volante de carbón tipo F proveniente de la termoeléctrica ILO21
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-14)Acceso restringidoEl presente tema de investigación intenta desarrollar y demostrar la influencia que tiene la adición de la ceniza volante de carbón tipo F como estabilizador del material granular de sub base para pavimentos flexibles ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de la avenida del ejército y propuesta de continuidad vial hacia la carretera nacional Cusco-Abancay en el sector Sipaspuquio
(Universidad Andina del Cusco, 2020-06-26)Acceso abiertoDebido al crecimiento acelerado del parque automotor y las políticas de gobierno actuales, todos los proyectos viales tendrán como componente de los estudios definitivos un estudio de tráfico vehicular, verificando de ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de la carretera San Sebastián-Ccorao de la provincia de Cusco - Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-14)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como fin analizar la capacidad vial y nivel de servicio de la vía que conecta el distrito de San Sebastián, con los centros poblados de Ticapata, Pumamarca y el abra de Ccorao. Para lograrlo ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio- 3er paradero de Ttio, Av. la Cultura -Manuel Prado, prolongación Av. la Cultura - Universidad Andina del Cusco; en comparación con una intersección a desnivel aplicando la metodología del HCM 2010 y softwares de simulación.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-04-17)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio – 3er Paradero de Ttio, Av. La Cultura – Manuel ...