Estudio comparativo de la satisfacción de los clientes del servicio de transporte en taxi: Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco - 2019
View/ Open
Date
2020-02-28Author
Paiva Alvarez, Luis Carlos
Advisor
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio comparativo se realizó entre la empresa Uber taxi y empresa radio taxi que prestan
el servicio en la ciudad del Cusco en el año 2019, el problema que se estudio es conocer el nivel de
satisfacción de los clientes, a través de saber cuales son las expectivas de los clientes, cual es la calidad
percibida, cual es el valor percibido, tienen quejas de los clientes y cuan fidelizados los tienen a sus
clientes; el objetivo que guió esta investigación fue comparar la satisfacción de los clientes del servicio
de taxi de la empresa Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco; la investigación es de tipo básico,
nivel descriptivo y diseño no experimental, la población de estudio fue de 258,001 habitantes de la
provincia del Cusco de 18 a 59 años de edad, se aplicó el instrumento a una muestra de 384 habitantes
usuarios del servicio de taxi en la ciudad del Cusco. Los resultados de la investigación nos muestran,
que el 88% de los usuarios de radio taxi manifiestan una satisfacción regular, misma situación se
observa en el 89% de los usuarios de Uber taxi. Entonces al 95% de confiabilidad mediante la prueba
estadística Chi cuadrado de homogeneidad X
= 0.035, se puede afirmar que la Satisfacción del cliente
es igual en ambas empresas, con p = 0.983 > 0.05
2