Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorEspejo Lucana, Shiomara Orialit
dc.date.accessioned2021-06-25T19:30:21Z
dc.date.available2021-06-25T19:30:21Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3941
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño descriptivo correlacional de carácter transversal, en la población de estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco - 2019, haciendo uso de la técnica de la encuesta e instrumento Escala TMMS-24, con la prueba estadística de Chi cuadrado, hallando como resultados que existe relación significativa entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en el nivel de al 95% de confianza mediante la prueba Chi – cuadrado, se puede afirmar que existe relación entre atención emocional y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019, con p<0,05, donde el grado de relación mediante la correlación de Tau – b de kendall es 0,412 en estudiantes varones y de 0,268 en estudiantes mujeres; del cual se arriba a la conclusión: que esta relación es de vital importancia fortalecer dentro del proceso formativo, es especial en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología, dichos aspectos ayudaran para aspecto importantes en la inteligencia emocional como son la atención, claridad y reparación emocional.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between perceived emotional intelligence and academic performance, carried out with a basic substantive scope with the cross-sectional descriptive descriptive design in the population of general studies students of the Professional School of Psychology of the Andean University of Cusco - 2019, using the TMMS-24 Scale survey and instrument technique, with the Chi-square statistical test, finding as results that there is a significant relationship between perceived emotional intelligence and academic performance at the level of 95% of confidence through the Chi-square test, it can be affirmed that there is a relationship between emotional attention and academic performance in students of general studies of the Professional School of Psychology of the Andean University of Cusco - 2019, with p <0.05, where the degree of relationship by means of the correlation of Tau - b of kendall is 0 , 412 in male students and 0.268 in female students; which concludes: that this relationship is of vital importance to strengthen within the training process, is special in students of the Professional School of Psychology, these aspects will help for important aspects in emotional intelligence such as attention, clarity and repair emotional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.dni44668155
renati.advisor.dni23854868
renati.discipline131067
renati.jurorMelendrez Velazco, Elias
renati.jurorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
renati.jurorSilva Sierra, Jorge Ramon
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record