dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Espejo Lucana, Shiomara Orialit | |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T19:30:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T19:30:21Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3941 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional
percibida y el rendimiento académico, realizado de alcance sustantivo básico con el diseño
descriptivo correlacional de carácter transversal, en la población de estudiantes de estudios
generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco - 2019,
haciendo uso de la técnica de la encuesta e instrumento Escala TMMS-24, con la prueba
estadística de Chi cuadrado, hallando como resultados que existe relación significativa entre
inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en el nivel de al 95% de
confianza mediante la prueba Chi – cuadrado, se puede afirmar que existe relación entre
atención emocional y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la
Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019, con p<0,05,
donde el grado de relación mediante la correlación de Tau – b de kendall es 0,412 en
estudiantes varones y de 0,268 en estudiantes mujeres; del cual se arriba a la conclusión: que
esta relación es de vital importancia fortalecer dentro del proceso formativo, es especial en
estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología, dichos aspectos ayudaran para aspecto
importantes en la inteligencia emocional como son la atención, claridad y reparación
emocional. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to determine the relationship between perceived emotional
intelligence and academic performance, carried out with a basic substantive scope with the
cross-sectional descriptive descriptive design in the population of general studies students of
the Professional School of Psychology of the Andean University of Cusco - 2019, using the
TMMS-24 Scale survey and instrument technique, with the Chi-square statistical test, finding
as results that there is a significant relationship between perceived emotional intelligence and
academic performance at the level of 95% of confidence through the Chi-square test, it can
be affirmed that there is a relationship between emotional attention and academic
performance in students of general studies of the Professional School of Psychology of the
Andean University of Cusco - 2019, with p <0.05, where the degree of relationship by means
of the correlation of Tau - b of kendall is 0 , 412 in male students and 0.268 in female students;
which concludes: that this relationship is of vital importance to strengthen within the training
process, is special in students of the Professional School of Psychology, these aspects will
help for important aspects in emotional intelligence such as attention, clarity and repair
emotional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes de estudios generales de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.dni | 44668155 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.juror | Melendrez Velazco, Elias | |
renati.juror | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
renati.juror | Silva Sierra, Jorge Ramon | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |