Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorCaballero Jauja, Milagros Sara
dc.date.accessioned2021-06-14T16:57:02Z
dc.date.available2021-06-14T16:57:02Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3891
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de adaptación conductual de las estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco. La investigación reunió a una población de 322 estudiantes. La herramienta aplicada fue “El Inventario de Adaptación de Conducta” de Victoria de la Cruz y Agustín Cordero. El estudio tiene un alcance descriptivo de diseño no experimental. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes presentan una baja adaptación conductual, predomina la dimensión familiar (50,9%) y la dimensión social (44,1%). Por lo tanto, la investigación concluye que la mayoría de los estudiantes que participaron tienen un nivel bajo de adaptación conductual, es decir, que tienen problemas para aceptar su organismo, las normas ya establecidas en su medio, relacionarse de manera saludable con sus pares, familiares o su escuela.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to know the level of behavioral adaptation of second and third grade high school students from the Educational Institution Clorinda Matto de Turner de Cusco. The research gathered a population of 322 students. The tool applied was “The Behavior Adaptation Inventory“ by Victoria de la Cruz and Agustín Cordero. The study has a descriptive scope of nonexperimental design. The results show that most of the students present a low behavioral adaptation, the family dimension predominates (50.9%) and the social dimension (44.1%). Therefore, the research concludes that most of the students who participated have a low level of behavioral adaptation, that is, they have problems accepting their organism, the norms already established in their environment, interacting in a healthy way with their peers, relatives or their school.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectAdaptación conductuales_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleNivel de adaptación conductual en alumnas de segundo y tercer grados de secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner – Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.dni24484917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8635-9414en_US
renati.author.dni45916185
renati.discipline313016
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorSanchez Rodriguez, Edgar
renati.jurorValverde Gavancho, Belen
renati.jurorVargas Espinoza, Eliana Amarilis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess