Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Edgar
dc.contributor.authorLizarraga Oblitas, Ariel Fernando
dc.date.accessioned2021-05-18T15:47:17Z
dc.date.accessioned2021-05-18T15:47:20Z
dc.date.available2021-05-18T15:47:17Z
dc.date.available2021-05-18T15:47:20Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3794
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa, Cusco - 2019. La población estuvo conformada por 101 adolescentes del nivel secundario. El alcance del trabajo es descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal. La recolección de datos fue a través de los instrumentos: FACES IV y BarOn ICE: NA forma completa. De acuerdo a los resultados encontrados, se determinó que existe una correlación positiva media entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional, es decir mientras más balanceado sea el funcionamiento familiar, más adecuada será la inteligencia emocional.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation work has like principal object to identify the relationship between family functioning and emotional intelligence in adolescents of a high school of an education institution, Cusco 2019. The population was conformed by 101 adolescents of high school. The scope of the work is descriptive correlational, non-experimental design - transversal. The data collection has been obtained through the instruments: FACES IV and BarOn ICE: NA complete form. According to the founded results, it was determined that there is a medium positive correlation between family functioning and emotional intelligence, therefore, the more balanced the family functioning, the more adequate emotional intelligence will be.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar e inteligencia emocional en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa, Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.dni73872356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0028-9129en_US
renati.author.dni73219759
renati.discipline313016
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorSánchez Flores, Fabio Anselmo
renati.jurorGamio Gonzales, Luis Fernando
renati.jurorLeón Ramírez, Celso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess