Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa, Cusco – 2019
View/ Open
Date
2020-12-11Author
Lizarraga Oblitas, Ariel Fernando
Advisor
Sánchez Rodríguez, Edgar
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal identificar la relación que
existe entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en adolescentes del nivel
secundario de una institución educativa, Cusco - 2019. La población estuvo conformada por
101 adolescentes del nivel secundario. El alcance del trabajo es descriptivo - correlacional,
de diseño no experimental - transversal. La recolección de datos fue a través de los
instrumentos: FACES IV y BarOn ICE: NA forma completa. De acuerdo a los resultados
encontrados, se determinó que existe una correlación positiva media entre funcionamiento
familiar e inteligencia emocional, es decir mientras más balanceado sea el funcionamiento
familiar, más adecuada será la inteligencia emocional. The present investigation work has like principal object to identify the relationship between
family functioning and emotional intelligence in adolescents of a high school of an education
institution, Cusco 2019. The population was conformed by 101 adolescents of high school.
The scope of the work is descriptive correlational, non-experimental design - transversal.
The data collection has been obtained through the instruments: FACES IV and BarOn ICE:
NA complete form. According to the founded results, it was determined that there is a
medium positive correlation between family functioning and emotional intelligence,
therefore, the more balanced the family functioning, the more adequate emotional
intelligence will be.