Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.contributor.authorOrtega Zarate, José Luis
dc.date.accessioned2021-01-20T16:21:36Z
dc.date.available2021-01-20T16:21:36Z
dc.date.issued2020-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3573
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración Pública del Instituto Superior Tecnológico Americana del Cusco, 2019-II. La metodología aplicada para el presente trabajo es de alcance descriptivo-correlacional, con diseño no experimental y transversal, considero que es importante conocer la correlación aludida dado que estos resultados nos permiten saber que las estrategias tienen o no repercusión en el rendimiento académico, de tal forma que nos permita tomar decisiones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los hallazgos más relevantes muestran que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, así dentro de las dimensiones de la variable, se puede dar mayor énfasis a la dimensión estrategias de apoyo al procesamiento, debido a que obtuvo el mayor porcentaje respecto a la opinión de los estudiantes en un 69,2% que considero que es regular de acuerdo al baremo descrito. Por otro lado, se pudo apreciar que el 3,5% de los estudiantes consideran muy mala la dimensión estrategias de codificación de información. Respecto al rendimiento académico del primer, tercer y cuarto semestre es suficiente, esto quiere decir que el 100% de las notas promedian entre 13 a 17 de acuerdo al baremo establecido.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the relationship between learning strategies and academic performance in students of the Public Administration Professional Career of the American Higher Institute of Technology of Cusco, 2019-II. The methodology applied for this work is descriptive-correlational, with a non-experimental and cross- sectional design, I think it is important to know the aforementioned correlation since these results allow us to know that the strategies have an impact on the academic performance, of such way that allows us to make decisions to improve the teaching and learning process. The most relevant findings show that there is a significant relationship between learning strategies and academic performance, so within the dimensions of the variable, greater emphasis can be given to the processing support strategies dimension, because it obtained the highest percentage regarding the opinion of the students in a 69.2% that I consider to be regular according to the scale described. On the other hand, it could be seen that 3.5% of the students consider the information coding strategies dimension very bad. Regarding the academic performance of the first, third and fourth semester is sufficient, this means that 100% of the grades average between 13 to 17 according to the established scale.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectFormación técnicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración Pública del Instituto Superior Tecnológico Americana del Cusco, 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record