Browsing Facultad de Ciencias y Humanidades by Title
Now showing items 185-204 of 310
-
Informalidad de la oferta del turismo místico en el centro histórico de Cusco 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-18)Acceso abiertoLa informalidad es un fenómeno presente en toda Latinoamérica que en la actualidad forma parte de la cotidianidad de los países de la región, se hace presente en la prestación de servicios y en el sector laboral. En ... -
Infraestructura y calidad de servicio del tren local de PeruRail Ruta Ollantaytambo - Machupicchu año 2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-06-03)Acceso abiertoEn el año de 1999 cuando el Estado peruano otorgó el servicio ferroviario a la empresa concesionaria Transandino S.A. y la administración de la infraestructura ferroviaria a Perú Rail, S.A., en el servicio de tren local ... -
Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-27)Acceso abiertoEl trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la ... -
Integración de la capilla de Canincunca al Corredor Turístico del Valle Sur para el desarrollo turístico de la población del distrito de Huaro-2017
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-18)Acceso abiertoEl turismo tradicional es una de las actividades económicas que tiene un índice de crecimiento anual favorable para la economía del país, a través de un adecuado manejo de nuestros recursos turísticos que podemos aprovechar ... -
Inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-31)Acceso restringidoLa presente investigación que lleva de título “Inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019”, el objetivo principal ... -
Los juegos caseros y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Pablo de San Jerónimo, Cusco – 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-09-21)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre los Juegos Caseros y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Pablo ... -
Liderazgo directivo de la Institución Educativa Privada “San José” del Distrito de Santiago, Cusco - 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-11-11)Acceso restringidoEste trabajo se orienta a determinar e identificar los estilos de liderazgo del director de la Institución Educativa Privada “San José” del Distrito de Santiago, Cusco – 2019 y el diagnostico situacional. Con la ayuda ... -
Manual de información - promoción turística y calidad de servicios en la Oficina de Información de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2016)Acceso restringidoConsiderando que las Oficinas de Información Turística ocupan un rol esencial en la promoción y difusión de sus atractivos, se considera necesario disponer de una guía de consulta para el personal en lo que se refiere a ... -
Marketing digital de los restaurantes turísticos de Taypa Inversiones Gastronómicas S.R.L. de la ciudad de Cusco, 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2022-09-16)Acceso restringidoLa presente investigación titulada “Marketing Digital de los Restaurantes Turísticos de Taypa Inversiones Gastronómicas S.R.L. de la ciudad de Cusco, 2020”, tiene como objetivo general enfocarse en el marketing digital ... -
Marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca de la Agencia de Viajes Inca Trail Expeditions Perú - Itep, Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-23)Acceso abiertoEl marketing digital turístico en estos últimos años ha evolucionado de forma tal, que las agencias de viaje en general se han visto en la necesidad de enfocar sus estrategias para ajustarse mejor a las diversas ... -
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Peru Inkas Tours de la ciudad del Cusco 2020
(Universidad Andina del Cusco, 2020-07-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “MARKETING INTERNO PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN LA AGENCIA DE VIAJES PERÚ INKAS TOURS DE LA CIUDAD DEL CUSCO – 2020”, es una Agencia de viajes creada para brindar ... -
Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
(Universidad Andina del Cusco, 2017-12-29)Acceso abiertoLa agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la amplitud de sus ofertas, el uso de ... -
Marketing interno y la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, parque arqueológico de Chinchero, Cusco- 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-30)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación intitulada Marketing interno y la calidad de servicios turísticos en la coordinación del Ministerio de Cultura, Parque Arqueológico de Chinchero – Cusco, 2019, tiene como objetivo ... -
Marketing mix en los restaurantes de tres tenedores para la elaboración de platos a base de quinua del centro histórico del Cusco 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-06-28)Acceso restringidoEn la presente tesis se muestra el concepto de Quinua su importancia y la buena oportunidad de negocio que se puede dar para los restaurantes de tres tenedores en el Centro Histórico de la Ciudad del Cusco, por la gran ... -
Mejoramiento de la calidad de servicio y satisfacción del turista en el hotel Warari .
(Universidad Andina del Cusco, 2013-05-28)Acceso restringidoEn los últimos años las empresas hoteleras se van desarrollando rápidamente y la calidad en sus servicios constituye factores fundamentales en las satisfacciones de quienes hacen uso de diferentes establecimientos hoteleros, ... -
Mejoramiento del centro de interpretación textil para incrementar la demanda turística en Awanakancha - Pisaq - 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2016)Acceso restringidoLa actividad turística ha encontrado en la textileria tradicional una buena fuente de desarrollo económico y cultural en los centros de interpretación textil, ya que estos son atractivos para los turistas. Se pretende ... -
El mobbing y desempeño laboral en el hotel tambo del inka resort and spa, de la provincia de Urubamba, del departamento del Cusco en el 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-03-23)Acceso restringidoMobbing es un término usado para describir un tipo de comportamiento hostil en el lugar de trabajo y está creciendo preocupantemente no solo en los países grandes, sino también en nuestra ciudad. Este trabajo de investigación ... -
Motivación de consumo y calidad de servicios de derivados de frutas para el turista extranjero en el mercado Central de San Pedro.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-09-29)Acceso restringidoEl Mercado Central de San Pedro, es un atractivo turístico donde aún se puede apreciar las interrelaciones sociales y económicas de la antigua ciudad del Cusco, ubicada actualmente en el centro histórico de Cusco, cuenta ... -
La motivación del recurso humano y la satisfacción laboral en el hotel San Agustin Internacional de la ciudad del Cusco - 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-05-06)Acceso restringidoEn los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito del turismo y se considera un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la motivación y ... -
Nivel de acondicionamiento del transporte turístico para turistas con limitaciones físicas motrices en el circuito city tour del Cusco – 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-26)Acceso restringidoActualmente la ONU y la OMT vienen trabajando en el desarrollo del Turismo Accesible el cual se caracteriza por ser altamente rentable y no estacional. El presente trabajo de investigación se enfocó en el Transporte Turístico ...