Inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco - 2019
View/ Open
Date
2019-12-31Author
Quintana Baez, Rosaisel
Advisor
Quispe Berrios, Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación que lleva de título “Inteligencia emocional de los
estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039 Distrito de Tinta
provincia de Canchis, Cusco – 2019”, el objetivo principal fue determinar el nivel de
inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N°
56039 Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019; para poder desarrollar este
proceso de investigación se trabajó con 21 estudiantes, a los cuales se les aplico una
cuestionario de 30 preguntas (Test de Emily Sterrett), el cual está dividido en 6 dimensiones
(autoconciencia, empatía, autoconfianza, motivación, autocontrol, motivación y competencia
social); sobre la metodología el trabajo corresponde a un nivel descriptivo, el diseño fue no
experimental porque no se manipulo la variable de trabajo y de enfoque cuantitativo porque
se hizo uso de procesos matemáticos para obtener los resultados.
Los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS obteniendo
resultados descriptivos de frecuencias y porcentajes de las dimensiones establecidas; se
concluyó en que los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa N° 56039
Distrito de Tinta provincia de Canchis, Cusco – 2019; tienen un nivel regular de inteligencia
emocional. The current research entitled “Emotional intelligence of third grade students“ C “of the
Educational Institution No. 56039 District of Tinta Canchis province, Cusco - 2019“, the
main objective was to determine the level of emotional intelligence of students third grade
students “C“ of the Educational Institution No. 56039 District of Tinta province of Canchis,
Cusco - 2019; In order to develop this research process, we worked with 21 students, to whom
a 30-question questionnaire was applied (Emily Sterrett Test), which is divided into 6
dimensions (self-awareness, empathy, self-confidence, motivation, self-control, motivation
and social competence); On the methodology, the work corresponds to a descriptive level,
the design was not experimental because the work variable and quantitative approach were
not manipulated because mathematical processes were used to obtain the results.
The results were processed in the SPSS statistical program obtaining descriptive results of
frequencies and percentages of the established dimensions; it was concluded that the students
of the third grade “C” of the Educational Institution No. 56039 District of Tinta province of
Canchis, Cusco - 2019; They have a regular level of emotional intelligence.