Marketing digital y su relación con el posicionamiento de marca de la Agencia de Viajes Inca Trail Expeditions Perú - Itep, Cusco 2020
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Date
2020-12-23Author
Olivera Escobar, Juan Diego
Advisor
Zuniga Cusihuaman, Cesar Roberto
Metadata
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El marketing digital turístico en estos últimos años ha evolucionado de forma tal, que las
agencias de viaje en general se han visto en la necesidad de enfocar sus estrategias para
ajustarse mejor a las diversas tendencias del marketing digital lo que ha generado que los
profesionales del turismo tengan que mantenerse a la vanguardia, respecto a las novedades
y estrategias que permitirán crear y desarrollar adecuadamente nuevas oportunidades para
unir de forma satisfactoria al marketing y al turismo en un ámbito digital. Esta investigación
demostraremos la relación actual que presenta el marketing digital de la agencia de viajes
Inka Trail Expeditions Perú con el posicionamiento de su marca debido a la falta del detalle
de resaltar el conocimiento de la marca, valores e imagen en general. El objetivo fue
Determinar la medida en que el marketing digital se relaciona con el posicionamiento de
marca en la agencia de viajes ITEP, Cusco 2020. La metodología utilizada en la presente
investigación fue un enfoque cuantitativo básico y de nivel correlacional descriptivo con dos
variables y el diseño no experimental, se encuesto a 126 turistas que tomaron los servicios
de la agencia de viajes. Se concluyo en que la presente investigación determino que la
relación entre nuestras variables no es tan fuerte como quisiéramos que fuera y que con las
observaciones y recomendaciones que obtuvimos generara que la relación del marketing
digital y el posicionamiento de nuestra marca se haga más fuerte trabajando siempre en
conjunto trabajadores, proveedores y clientes. Tourism digital marketing in recent years has evolved in such a way that travel agencies in
general have seen the need to focus their strategies to better adjust to the various trends in
digital marketing, which has generated that tourism professionals They have to stay at the
forefront, regarding the novelties and strategies that will allow to create and adequately
develop new opportunities to successfully unite marketing and tourism in a digital field. This
research will demonstrate the current relationship that the digital marketing of the Inka Trail
Expeditions Peru travel agency presents with the positioning of its brand due to the lack of
detail to highlight the knowledge of the brand, values and image in general. The objective
was to determine the extent to which digital marketing is related to brand positioning in the
ITEP travel agency, Cusco 2020. The methodology used in this research was a basic
quantitative approach and a descriptive correlational level with two variables and the Non-
experimental design, 126 tourists who took the services of the travel agency were surveyed.
It was concluded that the present investigation determined that the relationship between our
variables is not as strong as we would like it to be and that with the observations and
recommendations that we obtained it will generate that the relationship between digital
marketing and the positioning of our brand becomes stronger always working together
workers, suppliers and customers.