dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Luycho Huamán, Álbaro | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T17:05:37Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T17:05:37Z | |
dc.date.issued | 2019-02-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3106 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la semiótica de la
imagen y el aprendizaje, desde un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con el diseño
no experimental, en una población de 177 estudiantes de la Especialidad de Dibujo y Pintura
de la Facultad de Artes Visuales, de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito
(UNDQT) de Cusco, utilizando la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento,
se llegó al resultado de que existe una relación significativa entre las variables: semiótica de la
imagen y aprendizaje, a bajo nivel del dominio de semiótica de la imagen significa bajo nivel
de aprendizaje de las artes visuales, la misma correlación es en los niveles medio y alto. La
conclusión es que existe relación entre las variables semiótica de la imagen y aprendizaje, y
estas se encuentran en un nivel medio, las relaciones entre sus dimensiones suceden. Entre las
dimensiones de la psicología de la imagen y la actitud hay una relación consistente en que si
un estudiante posee las condiciones psicológicas adecuadas, se reflejará en su actitud, entre las
dimensiones de sintáctica de la imagen y procedimental es que la misma actitud hace que el
estudiante pueda investigar y crear procedimientos, que finalmente es un logro de la sintáctica
de la imagen, entre las dimensiones de semántica de la imagen y el conocimiento es que el
transmitir un mensaje semiótico proviene del conocimiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Semiótica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Artes visuales | es_PE |
dc.subject | Tesis | es_PE |
dc.title | Semiótica de la imagen en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de dibujo y pintura; facultad de artes visuales de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |