Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
dc.contributor.authorLarico López, Ada Lizbeth
dc.date.accessioned2016-07-05T18:10:55Z
dc.date.accessioned2016-07-05T18:10:59Z
dc.date.available2016-07-05T18:10:55Z
dc.date.available2016-07-05T18:10:59Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/307
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal verificar si existe relación entre estrés académico y rendimiento en estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 169 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: existe mayor frecuencia de estudiantes con nivel de estrés académico medio que presentaron un nivel de rendimiento bajo en un 25.44%. Al hallar el valor de Chi cuadrado, se puede observar al 95% de confianza que no existe relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico. A través de los valores de los coeficientes de Pearson se pudo determinar que el estrés académico influye en mayor medida en las reacciones psicológicas con un r=0.82, seguido de las reacciones físicas con r=0.79, mientras que el estrés influye en menor grado en las reacciones comportamentales y en los estresores académicos con r=0.77 y r=0.73 respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThere search main objective e was to determine the correlation between stress and academic performance in mid wifery students of the National University of Huancavelica. There search was basic, with a quantitative approach, correlational level, correlational no experimental design, the study sample consisted of 169 mid wifery students enrolled in the academic semester 2014-II. There sults were: increased frequency of middle level students with academic stress that’s howed poor performance in 25.44%. To find the value Chi square, X2 c = 9.70, it can be seen that valueto be less than X2T (Chi-squaretable) indica the 95% confidence that thereis no relationship the level of stress and academic performance in students of Obstetrics. Through the values of theco efficients of Pearson it was determined that academic stress influences more in demonstration sor psychological reaction swith r = 0.82, followed by demonstration sorphysical reactions with r = 0.79, while academic stress influence slesser degree in the behavioral reactions and academic stress or swith r = 0.77 and r = 0.73 respectively.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSemestrees_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico en estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record