dc.contributor.advisor | Silva Sierra, Jorge Ramón | |
dc.contributor.author | Marcavillaca Nuñez, Haydee Maruja | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T14:48:55Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T14:48:55Z | |
dc.date.issued | 2018-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2657 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presentan los resultados del análisis de percepción de la calidad de
formación profesional y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de
Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco. Para llevar a cabo este estudio se realizó una
encuesta semiestructurada, y con la información recabada se efectuó un análisis estadístico que
resultó ser válida y confiable para la muestra estudiada. Lo cual permitió explicar la forma en
que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre las siguientes dimensiones: Satisfacción,
Entorno, Contenido, Procesos y Resultados. Entre los principales resultados se encontró que:
Percepción de la calidad de formación profesional. - El 44,9% percibe un nivel regular,
seguido de un 36,4% un nivel bueno; el 17,0% perciben un nivel muy bueno y un 1,7% perciben
un nivel malo.
Rendimiento Académico. - El 50.0% tiene un nivel regular; el 26,7% nivel malo; un 14,2%
un nivel bueno, un 1,1% nivel excelente y el 8,0% un nivel pésimo.
Relación entre la variable percepción de la calidad de formación profesional y su
rendimiento académico. - Existe un 32,2% que tiene una percepción buena de la calidad de
formación profesional y su rendimiento académico es regular, el 26,1% presenta una
percepción regular de la calidad de formación profesional y su rendimiento es malo; un 11,9%
de estudiantes que tienen una satisfacción regular de calidad de formación profesional y su
rendimiento académico es malo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad de formación | es_PE |
dc.subject | Alumnos universitarios | es_PE |
dc.title | Percepción de la calidad de formación profesional y rendimiento académico en alumnos de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Andina del Cusco -2017-I. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |