Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Torres, José Hildebrando
dc.contributor.authorEscalante Zegarra, Gilda Rosalynn
dc.date.accessioned2019-02-20T17:11:14Z
dc.date.available2019-02-20T17:11:14Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2250
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y nivel de conocimiento sobre medicación intracanal en endodoncia en los estudiantes de la clínica odontológica “Alina Rodríguez de Gómez “ de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre académico 2017-II ,la metodología aplicada para el presente trabajo es de alcance Descriptivo– Correlacional, con diseño no experimental y transversal , con una muestra de 87 estudiantes, se ha realizado la técnica de la encuesta y el cuestionario, ha sido el instrumento aplicado. Las conclusiones permiten evidenciar que los hábitos de estudio son adecuados en un 80.5% de la población y es de mejor manejo por el sexo femenino, en tanto el semestre que tiene un manejo más adecuado de hábitos de estudio es el décimo semestre. Así mismo, en cuanto al nivel de conocimiento que manejan los estudiantes sobre la medicación intracanal es bueno en ambos sexos, en tanto el semestre que tiene mayor conocimiento es el décimo y de menor conocimiento es el octavo. Finalmente se puede afirmar que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento intracanal con el semestre de estudio más no con el sexo. Las dimensiones de hábitos de estudio se relacionan de manera significativa con el nivel de conocimiento de medicación intracanal, asimismo, se puede ver que la dimensión técnica para leer y tomar apunte es la única dimensión que no se relaciona con el nivel de conocimiento.es_PE
dc.description.abstractThe present work of investigation has for aim determine the relation that exists between habits of study and level of knowledge on medication intracanal in endodoncia in the pupils of the odontologic clinic “Alina Rodríguez de Gómez“ of the National university of San Antonio Abuse the cusco in the academic semester 2017-II, the methodology applied for the present work is of scope Descriptivo-Correlacional, with not experimental design, with a sample of 87 students, the technology of the survey has been realized and the questionnaire has been the applied instrument. The conclusions allow to demonstrate that the habits of study are adapted in 80.5 % of the population and it is better handled by the feminine sex, while the semester that more suitable managing of habits of study has is the tenth semester. Likewise as for the level of knowledge that the students handle on the medication intracanal it is good at both sexes, while the semester that has major knowledge is the tenth one and of minor knowledge it is the eighth one. Finally it is possible to affirm that a significant relation exists between level of knowledge intracanal with the semester of study mas not with the sex. The dimensions of habits of study relate in a significant way to the level of knowledge of medication intracanal, likewise it is possible to see that the technical dimension to read and to take note is the only dimension that does not relate to the level of knowledge.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectNivel--Conocimientoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y conocimiento sobre medicación intracanal en endodoncia en alumnos de la clínica odontológica Alina Rodriguez de Gomez de la Universidad de San Antonio Abab del Cusco semestre académico 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record