dc.contributor.advisor | Sánchez Flores, Fabio Anselmo | |
dc.contributor.author | Condori Cusihuaman, Esther Paquita | |
dc.contributor.author | Ruiz Yanque, Brenda Liz | |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T01:09:08Z | |
dc.date.available | 2018-04-03T01:09:08Z | |
dc.date.issued | 2017-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1397 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de socialización parental y las dimensiones del autocontrol, se trabajó con una población de 343 estudiantes y una muestra de 182 entre varones y mujeres. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA). El procesamiento de los resultados se hizo a través de la Chi-Cuadrado de independencia y el coeficiente de contingencia. Los resultados muestran al 99% de confiabilidad que existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y las cuatro dimensiones del autocontrol, donde los estilos de socialización parental indulgente, autoritario y negligente se relacionan con bajos puntajes de autocontrol y el estilo de socialización parental autorizativo se relaciona con altos. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the relationship between parental socialization styles and the dimensions of self-control, with a population of 343 students and a sample of 182 between men and women. The design of the research was non-experimental crosssectional descriptive type correlational. The Parental Socialization in Adolescence Scale (ESPA 29) and the Infant and Adolescent Self-Control Questionnaire (CACIA) were used to collect data. The processing of the results was done through the Chi-square independence and the contingency coefficient. The results show a 99% reliability that there is a significant relationship between parental socialization styles and the four dimensions of self-control, where styles of parental socialization indulgent, authoritarian and negligent are related to low scores of self-control and the style of parental socialization authoritative is related to highs. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Estilos-Socialización | es_PE |
dc.subject | Socialización-Parental | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y autocontrol en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Cusco 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |