Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Flores, Fabio Anselmo
dc.contributor.authorCondori Cusihuaman, Esther Paquita
dc.contributor.authorRuiz Yanque, Brenda Liz
dc.date.accessioned2018-04-03T01:09:08Z
dc.date.available2018-04-03T01:09:08Z
dc.date.issued2017-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1397
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de socialización parental y las dimensiones del autocontrol, se trabajó con una población de 343 estudiantes y una muestra de 182 entre varones y mujeres. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA). El procesamiento de los resultados se hizo a través de la Chi-Cuadrado de independencia y el coeficiente de contingencia. Los resultados muestran al 99% de confiabilidad que existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y las cuatro dimensiones del autocontrol, donde los estilos de socialización parental indulgente, autoritario y negligente se relacionan con bajos puntajes de autocontrol y el estilo de socialización parental autorizativo se relaciona con altos.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between parental socialization styles and the dimensions of self-control, with a population of 343 students and a sample of 182 between men and women. The design of the research was non-experimental crosssectional descriptive type correlational. The Parental Socialization in Adolescence Scale (ESPA 29) and the Infant and Adolescent Self-Control Questionnaire (CACIA) were used to collect data. The processing of the results was done through the Chi-square independence and the contingency coefficient. The results show a 99% reliability that there is a significant relationship between parental socialization styles and the four dimensions of self-control, where styles of parental socialization indulgent, authoritarian and negligent are related to low scores of self-control and the style of parental socialization authoritative is related to highs.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstilos-Socializaciónes_PE
dc.subjectSocialización-Parentales_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos de socialización parental y autocontrol en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Cusco 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record