• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estilos de socialización parental y autocontrol en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Cusco 2017.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (418.4Kb)
    Date
    2017-12-26
    Author
    Condori Cusihuaman, Esther Paquita
    Ruiz Yanque, Brenda Liz
    Advisor
    Sánchez Flores, Fabio Anselmo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre los estilos de socialización parental y las dimensiones del autocontrol, se trabajó con una población de 343 estudiantes y una muestra de 182 entre varones y mujeres. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA). El procesamiento de los resultados se hizo a través de la Chi-Cuadrado de independencia y el coeficiente de contingencia. Los resultados muestran al 99% de confiabilidad que existe una relación significativa entre los estilos de socialización parental y las cuatro dimensiones del autocontrol, donde los estilos de socialización parental indulgente, autoritario y negligente se relacionan con bajos puntajes de autocontrol y el estilo de socialización parental autorizativo se relaciona con altos.
     
    The objective of the study was to determine the relationship between parental socialization styles and the dimensions of self-control, with a population of 343 students and a sample of 182 between men and women. The design of the research was non-experimental crosssectional descriptive type correlational. The Parental Socialization in Adolescence Scale (ESPA 29) and the Infant and Adolescent Self-Control Questionnaire (CACIA) were used to collect data. The processing of the results was done through the Chi-square independence and the contingency coefficient. The results show a 99% reliability that there is a significant relationship between parental socialization styles and the four dimensions of self-control, where styles of parental socialization indulgent, authoritarian and negligent are related to low scores of self-control and the style of parental socialization authoritative is related to highs.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/1397
    Collections
    • Escuela Profesional de Psicología [201]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe