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dc.contributor.advisorGonzález Álvarez, Kelma Karinna
dc.contributor.authorMedina Vargas, Liz Margarita
dc.date.accessioned2018-04-02T17:33:14Z
dc.date.available2018-04-02T17:33:14Z
dc.date.issued2013-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1394
dc.description.abstractLas exigencias de los clientes y usuarios en la dinámica de la oferta de un servicio y la demanda de la misma son cada vez mayores, debido al avance que están experimentando todos los campos del saber humano. El ser humano busca a diario alcanzar la excelencia en el servicio que recibe, tanto en el sector estatal como en el privado. Pero la satisfacción del usuario parte de la satisfacción del trabajador, puesto que este es quien tiene contacto directo con los usuarios. La exigencia en salud es mayor, debido a que se está poniendo en juego la vida del ser humano, y todos desean que su salud sea restablecida de manera inmediata y en las más óptimas condiciones. La calidad del servicio, entonces, debe entonar con las demandas de los usuarios. Los responsables de dirigir este sector, están obligados a optimizar el servicio alcanzando estándares de calidad que permita lograr la satisfacción de los usuarios. Para ello debe centrar su atención en los trabajadores a fin de dotarlos de las comodidades necesarias a fin de que trabajen con tranquilidad y ello se refleje en el contacto con los usuarios. Esta es una realidad que linda los límites de la utopía, porque la situación actual de los centros de salud y hospitales en el Perú y en nuestra Región son distintos a lo deseable, porque se encuentran limitaciones en infraestructura, logística, personal profesional y técnico calificado, distribución de tiempos, etc. El presente estudio de caso pretende entender mejor al personal que labora, en el área de área de Obstetricia, para así entender la satisfacción de las pacientes que se encuentran hospitalizadas en el Hospital “Santa Rosa” El trabajo presenta la siguiente estructura: En el capítulo I, se desarrolla el Planteamiento del Problema Objeto de Estudio, las Interrogantes, los Objetivos de la Investigación y la Justificación. En el capítulo II, se presenta el Marco Teórico Conceptual que resume toda la información requerida para desarrollar el presente caso práctico. En el capítulo III, se realiza el Análisis y Estudio del Caso, Análisis Practico del Caso, Descripción, Tratamiento y Análisis de la Información y Datos pertinentes para la resolución del problema. Luego se presenta la propuesta de solución del problema. Finalmente se desarrollan las Conclusiones y Recomendaciones. Para complementar se presentan la bibliografía y el anexo.es_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectExcelencia-Servicioes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDemanda-Usuarioes_PE
dc.titleLa calidad del servicio ofertado por el departamento de obstetricia del Hospital Santa Rosa-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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