La calidad del servicio ofertado por el departamento de obstetricia del Hospital Santa Rosa-2013.
Date
2013-08-24Author
Medina Vargas, Liz Margarita
Advisor
González Álvarez, Kelma Karinna
Metadata
Show full item recordAbstract
Las exigencias de los clientes y usuarios en la dinámica de la oferta de
un servicio y la demanda de la misma son cada vez mayores, debido al
avance que están experimentando todos los campos del saber humano.
El ser humano busca a diario alcanzar la excelencia en el servicio que
recibe, tanto en el sector estatal como en el privado. Pero la satisfacción
del usuario parte de la satisfacción del trabajador, puesto que este es
quien tiene contacto directo con los usuarios.
La exigencia en salud es mayor, debido a que se está poniendo en
juego la vida del ser humano, y todos desean que su salud sea
restablecida de manera inmediata y en las más óptimas condiciones. La
calidad del servicio, entonces, debe entonar con las demandas de los
usuarios. Los responsables de dirigir este sector, están obligados a
optimizar el servicio alcanzando estándares de calidad que permita lograr
la satisfacción de los usuarios. Para ello debe centrar su atención en los
trabajadores a fin de dotarlos de las comodidades necesarias a fin de que
trabajen con tranquilidad y ello se refleje en el contacto con los usuarios.
Esta es una realidad que linda los límites de la utopía, porque la
situación actual de los centros de salud y hospitales en el Perú y en
nuestra Región son distintos a lo deseable, porque se encuentran
limitaciones en infraestructura, logística, personal profesional y técnico
calificado, distribución de tiempos, etc.
El presente estudio de caso pretende entender mejor al personal que
labora, en el área de área de Obstetricia, para así entender la
satisfacción de las pacientes que se encuentran hospitalizadas en el
Hospital “Santa Rosa” El trabajo presenta la siguiente estructura:
En el capítulo I, se desarrolla el Planteamiento del Problema Objeto de
Estudio, las Interrogantes, los Objetivos de la Investigación y la
Justificación.
En el capítulo II, se presenta el Marco Teórico Conceptual que
resume toda la información requerida para desarrollar el presente caso
práctico.
En el capítulo III, se realiza el Análisis y Estudio del Caso, Análisis
Practico del Caso, Descripción, Tratamiento y Análisis de la Información y
Datos pertinentes para la resolución del problema. Luego se presenta la
propuesta de solución del problema. Finalmente se desarrollan las
Conclusiones y Recomendaciones.
Para complementar se presentan la bibliografía y el anexo.